No es solo Santa Marta: Así están los colegios en Salamina, Magdalena


La semana pasada el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de las denuncias de varios padres de familia, quienes denunciaron las condiciones en la que estaban obligados los niños, niñas y jóvenes a retornar a clases: colegios sin electricidad, cubiertos de maleza y sin agua potable.
Debido a las denuncias, la Secretaría de Educación inició una serie de intervenciones para mejorar las condiciones y se comprometió a efectuar soluciones definitivas.
Sin embargo, este medio conoció que las deplorables condiciones de los colegios también se extienden a otros municipios como Salamina, Magdalena.
Este es el caso de Escuela Comunal Mixta Sede 4, que a grandes rasgos, parece una obra inconclusa.
De acuerdo a lo comunicado por los padres de familia a Seguimiento.co, desde el mes de octubre de 2022, iniciaron las obras que prometieron, concluirían antes que iniciara el calendario escolar 2023.
Sin embargo, en el marco del regreso a clases, estas intervenciones no avanzaron y en estas condiciones, deberían dar clases los niños de primaria.
“Ni siquiera tienen baños, hay unos baños provisionales que están en malas condiciones, por lo que los niños están haciendo sus necesidades en el monte. Mire cómo están las aulas, no es justo. En la sede de bachillerato hicieron unos huecos para los programas del Sena de piscicultura, huecos más de 4 metros que quedaron así” indicó un padre de familia a este medio.
Para ratificar su inconformidad, los padres decidieron que los menores no irán a clases hasta tanto no estén dadas las condiciones.
Por consiguiente, hacen un llamado urgente a la Gobernación del Magdalena y la Secretaría de Educación departamental, para que atienda esta situación y pueda garantizar condiciones dignas para los estudiantes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Murió joven que fue encontrado gravemente herido en una cantera de Aracataca
Las autoridades investigan si las laceraciones fueron causadas con arma de fuego o arma blanca.
Alcaldesa de Zona Bananera recibe 10 motocicletas donadas por Asbama para la Policía
Con esto se busca fortalecer la seguridad en el municipio.
Sindicato docente del Magdalena participará de marchas convocadas por el Presidente
En Santa Marta el inicio de la movilización será en inmediaciones del Sena Comercial a las 8:00 am.
Lo Destacado
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Se trataría de Gonzalo Mejía, un hombre de 82 años.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.