Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Julio de 2024 - 6:46pm

Gobernador Martínez dice que este año 2024 entregan hospital de El Retén

También le exigió al alcalde Jesús Galindo, que si quería manejar la ESE, debe demostrar que el municipio está certificado.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, hizo una nueva rueda de prensa para despacharse sobre varios temas que están sobre la agenda pública del departamento. 

Uno de estos es la confrontación que se ha venido dando con el alcalde de El Retén, Jesús Galindo Van-Strahlen, quien supuestamente quiere quedarse con el manejo de la ESE de ese municipio, precisamente en una época en la que, desde la Gobernación del Magdalena, están invirtiendo en la construcción de un nuevo hospital para el municipio. 

Según el gobernador Martínez, no existe ninguna confusión frente a este tema, porque, sencillamente, el municipio de El Retén no puede tomar las riendas de la salud porque no es un municipio certificado. 

El gobernador arremetió contra el alcalde del municipio, aduciendo que tiene interés en quedarse con la burocracia y los contratos del hospital. 

El gobernador también se comprometió en que el hospital de ese municipio, que se encuentra en construcción, estará listo este año, pese a que aún su estructura está en construcción. 

Según dijo en la rueda de prensa, Martínez ha estado "requieriendo a los contratistas para que ejecuten sus obras", y pidió a los reteneros que tengan "tranquilidad" porque el hospital "se va a entregar". 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca

La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.

1 hora 43 mins

Capturan a ocho presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

Operativos simultáneos en varios municipios dejaron capturas e incautación de armas, golpeando redes de extorsión y otros delitos.

8 horas 52 mins
Deportistas magdalenenses.

Gobernación inicia proceso de selección de los mejores deportistas del Magdalena

Según informó la administración departamental, el programa de Alto de Rendimiento inicia la aplicación de pruebas psicológicas y físicas a los deportistas inscritos.

8 horas 53 mins

Procuraduría advierte presuntas irregularidades en la suspensión del ferry en Salamina

Más de 60.000 personas siguen afectadas por la suspensión del servicio, mientras se investigan fallas en la gestión ambiental del proceso.

13 horas 5 mins

Ciénaga Grande bajo control armado: pescadores denuncian amenazas, robos y crisis humanitaria

Las comunidades aseguran que grupos ilegales restringen la pesca, imponen reglas bajo amenaza y agravan la crisis alimentaria en la zona.

15 horas 39 mins
Municipio de El Banco, Magdalena

Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena

La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca

La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.

1 hora 38 mins
Víctima
Víctima

Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica

‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.

6 horas 3 mins

Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional

Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.

6 horas 34 mins
Pasaportes
Pasaportes

¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema

La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.

9 horas 42 mins
Incautación
Incautación

Ejército recupera 113 cilindros de gas hurtados por las Farc en Valle del Cauca

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando integrantes del Frente 57 interceptaron un cargamento en la zona rural de Tuluá.

7 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months