El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera

En el marco de la Semana Santa, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, en articulación con la Diócesis de Santa Marta, adelanta la campaña ‘Nuestra fe cuida y protege la creación’, una estrategia que promueve prácticas sostenibles durante el Domingo de Ramos y previene el uso de la palma de cera.
Como parte de esta iniciativa, Corpamag realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales, a iglesias y parroquias en el departamento del Magdalena.
“Esta campaña se desarrollará teniendo en cuenta la presión que existe en el uso de la palma de cera en el país, hogar de especies emblemáticas como el Loro Orejiamarillo y la Cotorra de Santa Marta”, expresó Alfredo Martínez, director general de Corpamag.
La Corporación llevará a cabo esta actividad en diferentes puntos del departamento: en el municipio de Ciénaga, en la Iglesia San Juan Bautista; en Fundación, en la parroquia San Rafael; en Pivijay, en la iglesia San Fernando; en Plato, en la parroquia San Francisco de Asís; y en Santa Bárbara de Pinto, en la parroquia Santa Bárbara.
En Santa Marta, la jornada se desarrollará en las siguientes iglesias y parroquias: San Jerónimo de Mamatoco; Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Manzanares; la Capilla de la Policía Nuestra Señora de Nazaret; Jesús de la Divina Misericordia, en el barrio El Cisne; San Judas Tadeo de Bastidas; San Vicente de Paúl, en el barrio 11 de Noviembre; La Eucaristía, en el sector Bavaria; la Catedral Basílica de Santa Marta; y la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Minca.
Asimismo, afirman que estas acciones por el cuidado del medio ambiente están en sintonía con el magisterio del Papa Francisco, quien en 2015 publicó la carta encíclica sobre el cuidado de la casa común. En ella aborda la espiritualidad ecológica, destacando que todo está interconectado: la naturaleza, el ser humano y su entorno.
Con esta articulación interinstitucional, Corpamag y la Diócesis invitan a la ciudadanía a vivir una Semana Santa en armonía con la naturaleza, protegiendo especies como la palma de cera y promoviendo la siembra de árboles como un acto de fe y compromiso con el cuidado de la creación.
Tags
Más de
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
Prosperidad Social avanza en el Magdalena con beneficio a más de 2.600 familias desplazadas
El programa ‘Familias en su Tierra’ se ejecuta en seis municipios del departamento con una inversión que supera los 18.300 millones de pesos.
Alias ‘Osito’ fue asesinado a tiros en Zona Bananera; otro hombre resultó herido
La víctima fatal fue identificada como José Enrique.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
Lo Destacado
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































