Contraloría pide al rector Pablo Vera separar a 2 funcionarios por investigación fiscal; la Universidad acatará


La Contraloría del Magdalena envió una comunicación al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, para exigir la suspensión de dos funcionarios adscritos a la Universidad, mientras que se toma una decisión frente a una investigación fiscal que se adelanta por presuntas irregularidades que podrían llevar a detrimento patrimonial en el marco de una contratación que se celebró en el año 2018.
Los funcionarios afectados con la solicitud de la Contraloría son Jaime Noguera Serrano, vicerrector administrativo, y Wilberto Santos Galvis, profesional especializado adscrito al Grupo de Servicios Generales, quien fungió como supervisor del contrato que se celebró en ese año para la prestación del servicio de aseo en la institución pública.
El ente de control fiscal también agregó que en dicha investigación también está vinculado Víctor Hugo Vega Forero, representante legal de la empresa Servicios Globales SAS, con la que la Universidad suscribió el contrato para el suministro de aseo, cafetería y servicios generales por un valor aproximado de 7 mil millones de pesos.
En un pronunciamiento oficial, el rector Pablo Vera Salazar se mostró “respetuoso de la norma” y por eso anunció que ya se están realizando los respectivos estudios jurídicos para proyectar los actos administrativos correspondientes que separan de sus cargos a los dos funcionarios, mientras se adelanta la respectiva investigación.
El rector Vera Salazar aprovechó para explicar que la presunta irregularidad que se investiga tuvo que ver con un contrato que se “ejecutó a cabalidad; a la Universidad se le prestó el servicio”.
No obstante, el rector aduce que “la universidad detectó que se falsificaron los pagos de seguridad social de algunos trabajadores, y la Universidad decidió retener los últimos pagos y pagar de manera directa a los trabajadores”.
También dijo que en su momento se adelantaron las sanciones respectivas hacia el contratista por la presunta irregularidad y aclaró que “no se perdió ningún recuro”, por tanto “no existe detrimento patrimonial”.
“Los organismos de control se basan en criterios objetivos, legales, técnicos y jurídicos y estamos convencidos de que prestando toda la colaboración necesaria, como se ha hecho hasta ahora, se pueda demostrar que no existió ningún tipo de detrimento patrimonial y que las actuaciones han sido transparentes”, afirmó Vera.
El rector mostró solidaridad hacia los dos funcionarios a los que se les retirará de manera preventiva, en concordancia con la solicitud de la Contraloría del Magdalena.
Esta fue la declaración del rector Vera:
Tags
Más de
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Lo Destacado
Un corto circuito acabó con su sueño: joven taganguero pierde su tienda
La conflagración dejó en ruinas la ‘Tiendecita de Iván’, por lo que a través de redes sociales se ha convocado a quienes desde la solidaridad, quieran ayudar a reconstruirla.
Denuncian presunto vertimiento de aguas al mar desde edificio en El Rodadero
Tendría como origen el edificio María Alexandra.
Energía para todos: Alcaldía entrega siete transformadores a barrios subnormales
En las tres localidades se hizo entrega de los millonarios implementos, con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más vulnerables.
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
En su mayoría entre los años 1996 y 2006.
Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar
Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.