Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Junio de 2023 - 5:31pm

“Caicedo no es un hombre, es un pueblo”: La publicidad del gobernador en redes

Aunque ninguno de los tres casos por presunta corrupción fue desestimado, el mandatario volvió a pagar publicidad en redes, para divulgar la negación a la medida de aseguramiento.
Gobernador Carlos Caicedo
Anuncio
Anuncio

El 28 de septiembre de 2021, el equipo periodístico de Seguimiento.co reveló importantes datos sobre la manera en la que los importantes recursos que venían siendo empleados para costear publicidad de la cuenta personal del gobernador Carlos Caicedo, cuya cuenta en Facebook tenía nada más y nada menos, que un total de 16 personas a cargo.

En esa ocasión se reveló cómo mensualmente, se destinaban más de $10 millones solo para pagos de publicidad en Facebook, lo que llegaba a deducir, que provenían de los fondos públicos, teniendo en cuenta que el salario asignado al mandatario del Magdalena es de alrededor de $14 millones.

Lejos de ser publicidad para difundir proyectos de interés colectivo o incluso, información relevante sobre su gestión; los contenidos eran en su mayoría, ataques personales de Caicedo Omar en contra del expresidente Iván Duque, o incluso pronunciamientos propios sobre hechos de coyuntura internacional que poco o nada tenían que ver con Magdalena.

Recomendamos leer: Publicidad en el Facebook de Caicedo: ¿Derroche público en una cuenta personal?

Ahora, la historia parece volver a repetirse, por cuenta de la publicidad que ya inunda las redes y en las que el gobernador Caicedo insiste en difundir su narrativa de persecución jurídica, por cuenta de los tres recientes casos de presunta corrupción que lo tienen enfrentándose en un largo proceso judicial.

Por las irregularidades encontradas en la Megabiblioteca, los Centros de Desarrollo Infantil de Bonda y Ciudad Equidad, así como el Coliseo de Gaira; Carlos Caicedo está siendo señalado de delitos como peculado por apropiación y celebración de contratos sin los requisitos legales.

Agotadas las audiencias de una primera fase, los magistrados negaron las pretensiones de la Fiscalía para dictar casa por cárcel al gobernador. Para el Tribunal Superior de Bogotá, no se logró demostrar a satisfacción que el mandatario pueda, presuntamente, volver a incurrir en actos contra la administración pública.

Por ende, al tampoco poder justificar que representa un peligro para la sociedad, los jueces determinaron que seguirá afrontando los procesos desde su libertad.

No obstante, en la publicidad grabada y difundida por Caicedo, busca exponer la decisión de los jueces por una presunta inferencia de la no comisión del delito.

En otras palabras, da a entender que su libertad obedece a que no encontraron acciones irregulares.

Publicidad pagada en las cuentas personales del gobernador Caicedo

Aunque esto está alejado de la verdad, considerando que ninguno de los tres casos fueron desestimado, y en todos los magistrados confirmaron irregularidades.

Estos pronunciamientos no se mencionan, pero en cambio, en la polémica publicidad, se emulan las palabras del extinto líder político Jorge Eliecer Gaitán, que decía: “Yo no soy un hombre, soy un pueblo”.

Y, en cambio, son trastocadas al expresar: “Caicedo no es un hombre, es un pueblo”, mostrando las concentraciones de contratistas de la administración pública, como manifestaciones genuinas de la ciudadanía.

Aunque aún se desconoce el importe del gasto de esta producción, la ciudadanía espera respuestas sobre la administración de los recursos para estos temas que no obedecen al interés colectivo.

Es preciso destacar que recientemente, el equipo periodístico de Seguimiento.co denunció cómo la Gobernación del Magdalena venía siendo utilizada de pasacalle, para colgar anuncios de los procesos judiciales en los que está aún inmiscuido el gobernador.

Menos de 24 horas después de la denuncia, el gigantesco cartel fue desmontado del Palacio Tayrona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En lo que va de este año, ya son 35 los homicidios registrados en Zona Bananera.

“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez

Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.

1 día 19 horas
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).

2 días 16 horas
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 días 19 horas
Édgar Arias, diputado del Magdalena

Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias

Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima del ataque
Víctima del ataque

Ataque sicarial en El Pantano deja un hombre gravemente herido en Santa Marta

La víctima fue identificada como Arbey de Jesús.

1 hora 37 mins
Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero
Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero

Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero

El recorrido seguirá este domingo 6 de julio en Gaira.

1 hora 58 mins
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

18 horas 6 mins
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
22 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months