Anuncio
Anuncio
Domingo 06 de Julio de 2025 - 8:49am

Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero

El recorrido seguirá este domingo 6 de julio en Gaira.
Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero
Anuncio
Anuncio

Con presentaciones artísticas, muestras culturales y espacios recreativos, la cancha del barrio La Castellana en Pescaíto fue el escenario del lanzamiento barrial de la Fiesta del Mar 2025. La actividad reunió a cientos de familias samarias en una jornada organizada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura.

El evento incluyó la participación de niñas de la Escuela de Ballet y Arte, el grupo folclórico Vístete de Cumbia, comparsas de zanqueros, agrupaciones musicales y emprendimientos locales que dinamizaron la tarde. Uno de los momentos más destacados fue la presentación oficial de la canción de los 500 años de Santa Marta, interpretada en vivo por los artistas samarios Mane Ariza y Reynell.

Durante el acto protocolario, el alcalde Carlos Pinedo Cuello dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el simbolismo de iniciar las celebraciones en Pescaíto, uno de los barrios más representativos de la ciudad. En su intervención, aseguró que el gobierno distrital trabaja para entregar soluciones históricas a la comunidad, entre ellas el colector pluvial, una obra prioritaria para mitigar los rebosamientos de aguas lluvias.

Pescaíto no solo es punto de partida de la Fiesta del Mar, también es una prioridad en nuestra agenda de transformación para los próximos 500 años”, expresó el mandatario.

La gerente de Ciudad y secretaria encargada de Cultura, Marcela Sierra, destacó el carácter popular e inclusivo de esta edición número 66 de las festividades: “Ya empezó la Fiesta del Mar con este lanzamiento ‘Pa’ mi gente’. Invitamos a todos los samarios y visitantes a disfrutar de esta celebración hecha desde el corazón”.

El espectáculo artístico estuvo a cargo del grupo teatral La vida es un carnaval, Ciudad de Tambores, el picó samario Turbo P4, y el cantante Pillao Rodríguez, quien cerró la noche con su energía característica.

La comunidad valoró el esfuerzo institucional para descentralizar la programación. Madres de familia agradecieron los espacios lúdicos para sus hijos, mientras que emprendedores destacaron la oportunidad de exhibir sus productos y generar ingresos.

La ruta continúa

La agenda barrial de la Fiesta del Mar seguirá este domingo 6 de julio en Gaira y el sábado 12 en el barrio Taminaca, como parte de la estrategia de acercar las celebraciones de los 500 años de Santa Marta a distintos sectores de la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.

Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana

51 mins 1 seg

“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo

Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.

57 mins 1 seg

Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico

Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.

1 hora 8 mins

Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva

Así se determinó en la última sesión de la Corporación.

2 horas 17 mins

Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.

4 horas 15 mins

Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe

Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.

6 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo

Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.

55 mins 47 segs

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

35 mins 47 segs

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

0 seg

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

2 horas 1 min

Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva

Así se determinó en la última sesión de la Corporación.

2 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months