Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero


Con presentaciones artísticas, muestras culturales y espacios recreativos, la cancha del barrio La Castellana en Pescaíto fue el escenario del lanzamiento barrial de la Fiesta del Mar 2025. La actividad reunió a cientos de familias samarias en una jornada organizada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura.
El evento incluyó la participación de niñas de la Escuela de Ballet y Arte, el grupo folclórico Vístete de Cumbia, comparsas de zanqueros, agrupaciones musicales y emprendimientos locales que dinamizaron la tarde. Uno de los momentos más destacados fue la presentación oficial de la canción de los 500 años de Santa Marta, interpretada en vivo por los artistas samarios Mane Ariza y Reynell.
Durante el acto protocolario, el alcalde Carlos Pinedo Cuello dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el simbolismo de iniciar las celebraciones en Pescaíto, uno de los barrios más representativos de la ciudad. En su intervención, aseguró que el gobierno distrital trabaja para entregar soluciones históricas a la comunidad, entre ellas el colector pluvial, una obra prioritaria para mitigar los rebosamientos de aguas lluvias.
“Pescaíto no solo es punto de partida de la Fiesta del Mar, también es una prioridad en nuestra agenda de transformación para los próximos 500 años”, expresó el mandatario.
La gerente de Ciudad y secretaria encargada de Cultura, Marcela Sierra, destacó el carácter popular e inclusivo de esta edición número 66 de las festividades: “Ya empezó la Fiesta del Mar con este lanzamiento ‘Pa’ mi gente’. Invitamos a todos los samarios y visitantes a disfrutar de esta celebración hecha desde el corazón”.
El espectáculo artístico estuvo a cargo del grupo teatral La vida es un carnaval, Ciudad de Tambores, el picó samario Turbo P4, y el cantante Pillao Rodríguez, quien cerró la noche con su energía característica.
La comunidad valoró el esfuerzo institucional para descentralizar la programación. Madres de familia agradecieron los espacios lúdicos para sus hijos, mientras que emprendedores destacaron la oportunidad de exhibir sus productos y generar ingresos.
La ruta continúa
La agenda barrial de la Fiesta del Mar seguirá este domingo 6 de julio en Gaira y el sábado 12 en el barrio Taminaca, como parte de la estrategia de acercar las celebraciones de los 500 años de Santa Marta a distintos sectores de la ciudad.
Tags
Más de
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico
Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.