Caos vial en la Troncal por disputa administrativa entre la empresa Sensación y la Terminal

La disputa administrativa entre la empresa de Transporte Sensación y la Terminal de Transporte ha generado caos vial en la Troncal del Caribe, causando congestión y demoras en el tráfico en uno de los corredores viales más importantes de la región Caribe.
El equipo periodístico de Seguimiento.co, adelantó varias indagaciones para conocer la génesis de este conflicto, que al parecer tendría un origen político.
De acuerdo con lo manifestado por Nairobis Alvarado Rodríguez, representante de Transporte Sensación, en los últimos meses ha sido objeto “de una persecución terrible por parte del Gerente de la Terminal, del doctor Redondo”, que atribuye a una orden de sus jefes políticos, Carlos Caicedo y Rafael Martínez. “Ellos se creen los dueños del departamento, entonces vienen haciendo algunas irregularidades” sostuvo.
Explicó además:
“Yo hace 14 años tengo el parqueadero de acá dentro de la Terminal de Transporte y el, desde hace tres años viene molestando que le entregue el parqueadero. Ese parqueadero, de hace 14 años cuando lo recibí era puro monte, nosotros fuimos los que lo arreglamos, nivelamos las tierras, cerramos las paredillas, hice oficinas y lo adecuamos. En ese entonces, éramos importante para la Terminal porque estaba quebrada. Porque se volvió un fortín político y estaba quebrada. Esos ingresos, tanto de la bomba de gasolina, el hotel que estaba ahí, un parqueadero que está afuera y el de Sensación ayudaban a que mejorara las condiciones económicas de la Terminal. Hoy por hoy, que ya la Terminal se recuperó y entró en ley 550 y ya está un poquito boyante, la gente naranja piensa que eso es de ellos y quieren sacarme del parqueadero” expresó la gerente.
Asimismo, la mujer expresó que no tiene ningún problema en entregar el espacio, pero se le debe reconocer la inversión que hizo.
Así lo habría hecho saber en el marco de unas mesas de trabajo con la Gerencia del Terminal.
“Si quiere que yo le desocupe, tiene que traerme a valor presente los 80 millones de pesos que yo le invertí a ese parqueadero. Me dijo que no, no llegamos a ningún arreglo y nos fuimos a instancias judiciales” relató Alvarado.
Proceso en marcha
Dicho esto, el pleito se llevó a instancias judiciales, sin embargo, a la fecha ningún juez ha emitido fallo alguno.
No obstante, a través de un comunicado oficial, la Terminal de Transportes de Santa Marta indicó que la restricción obedece al cumplimiento de los lineamientos legales que permiten operar únicamente a vehículos intermunicipales dentro del recinto.
En esa misma línea, la Gobernación del Magdalena, emitió un comunicado a la opinión pública rechazando los actos vandálicos contra las instalaciones de la Terminal de Transporte de Santa Marta y exhortando a la gerencia a instaurar una denuncia penal contra los autores del hecho.
Ante esta situación, los usuarios del sistema de transporte han sido los principales perjudicados, puesto que decenas de pasajeros reportaron haber quedado varados en la Troncal del Caribe, sin posibilidad de ingresar a la Terminal ni abordar buses de manera segura.
Tags
Más de
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira
El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.
Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño
El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Lo Destacado
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























