Tras gestión ante la Ungrd, llegan dos carrotanques para distribuir agua potable


Este lunes, la Alcaldía de Santa Marta recibió dos carrotanques para el suministro de agua potable en la ciudad, los cuales fueron entregados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, en acto que se cumplió en el Parque Bolívar.
Son dos camiones con capacidad para 17 mil y 16 mil litros, los cuales llegan a esta capital indefinidamente para mitigar los efectos de la escasez del preciado líquido en los sectores más afectados, cuyas comunidades cada día claman por la falta de agua.
“Estos carrotanques van a estar a disposición de nuestra gente en todo el distrito de Santa Marta y van a mitigar, van a aliviar toda la problemática que tenemos de desabastecimiento de agua en el distrito de Santa Marta. Con esto le quiero decir que seguimos avanzando, seguimos gestionando y seguimos dando resultados para el bienestar de nuestra gente”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello, al momento de recibir los camiones de parte del delegado de la Ungrd, Álvaro Barros.
A su turno, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático en Santa Marta, Álex Velásquez Alzamora, hizo claridad acerca de la temporalidad en que prestarán sus servicios los dos carrotanques en esta ciudad.
“Estos vehículos llegan a la ciudad por tiempo indefinido y serán operados con el apoyo de la administración distrital en lo que respecta a conductores y combustible”, explicó Alex Velásquez, jefe de la OGRICC.
Los carrotanques permitirán reforzar la atención en comunidades con mayores dificultades de acceso al agua como Bastidas, Timayui, la antigua Comuna 5, así como en áreas turísticas y zonas que puedan verse afectadas por contingencias en el sistema de acueducto, como la reciente afectación en la planta de El Roble.
Dos camiones vactor
Velásquez también confirmó que ante la misma entidad nacional se han gestionado dos vehículos tipo vactor presión-succión, cuyo uso permitirá controlar los rebosamientos relacionados con el obsoleto sistema de alcantarillado, que se registran en gran parte de la ciudad.
Hay que decir que el Distrito de Santa Marta carecía de este tipo de vehículos: carrotanques para el suministro de agua y vactor; por lo que la actual administración ha insistido en avanzar en las gestiones ante las entidades nacionales, para continuar con la búsqueda y entrega de soluciones a estos problemas que por décadas vienen afectando a la ciudadanía samaria.
Tags
Más de
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez
La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Fundación Tras la Perla entregó 80 colchones a familias en Pescaíto
En alianza con la Fundación Espumas Santa Fe, materializaron estas ayudas para los damnificados del invierno.
Essmar reporta daños en el motor principal de la Ebap El Cisne
Esta situación genera inconvenientes para el suministro de agua en los barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada.
Lo Destacado
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.