Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 5:51pm

Tenemos serias dudas sobre el proyecto: Distrito sobre doble calzada a El Rodadero

Piden allegar información que permita agilizar viabilidad del proyecto; so pena de cometer una acción que “raye en la ilegalidad”.
RENDER DEL PROYECTO DE DOBLE CALZADA A EL RODADERO.
Anuncio
Anuncio

El secretario de Planeación Distrital, Francisco García Rentería, hizo un llamado a la Gobernación del Magdalena para subsanar la documentación entregada hace más de una semana sobre el proyecto de doble calzada en El Rodadero.

En un diálogo con los medios de comunicación, García Rentería explicó que tienen “serias dudas” sobre algunos aspectos que no han sido reseñados en el documento, como la financiación de la obra.

Según el funcionario no hay claridad en el documento de donde provienen los recursos y si estos serán suficientes para el costo de la obra. Además, dijo, que buscan evitar por una inadecuada planificación costos mayores en futuros proyectos, ejemplificando la compra de determinados metros cuadrados en esta etapa a un valor inferior y que, por la valorización de la vía posteriormente, cuesten más para futuras intervenciones del Distrito.

Recomendamos: Distrito 'echa para atrás' proyecto para construcción de la doble calzada a El Rodadero

El secretario de Planeación distrital dejó en claro que sí existe voluntad de parte de la administración distrital de que empiece el proyecto pero que “debe hacerse por la vía correcta”.

Ante el emplazamiento para que pueda efectuarse una reunión inmediata entre alcaldía y Gobernación, Garcia Rentería ha reiterado que “este miércoles iré a sentarme a mirar todas estas observaciones si es que nosotros no la entendimos”.

“No queremos cometer las mismas situaciones de la vía a Minca donde no se hicieron los andenes con las especificaciones requeridas entre El Cisne y Ciudad Equidad”, remarcó el secretario.

Tanto en secretario de Planeación como su par de gobierno dejaron en claro que la viabilidad del proyecto debe ser entregada por el Distrito. De no tenerse e iniciar la obra “podría incurrirse en una situación que raya en la ilegalidad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

5 horas 16 mins

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

5 horas 18 mins

Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo

La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.

6 horas 54 mins
Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

7 horas 11 mins

De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil

La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.

21 horas 8 mins
Entrega de materiales en Villa Betel

Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel

Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.

22 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

37 mins 40 segs
Vía
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

5 horas 16 mins
Vía
Vía

Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay

El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.

2 horas 32 mins
Vía
Vía

Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga

La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.

4 horas 1 min

Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas

Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.

4 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months