Relleno Palangana ‘pasó la prueba’ en inspección de la Superservicios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en cabeza de Natasha Avendaño, quien por estos días se encuentra desarrollando una agenda técnica en la ciudad, brindó un reporte satisfactorio luego de la revisión al relleno Palangana.
En el informe de la visita técnica de inspección al relleno, administrado y manejado por Interaseo, se detalla que se encontró “un adecuado manejo de lixiviados, una adecuada disposición de los residuos sólidos y prácticamente inexistencia de vectores en las inmediaciones de las celdas”.
Adicionalmente, la Superintendencia destaca que se desarrollan labores de aprovechamiento de materiales reciclables, dado que se cuenta en Palangana con una estación de separación que permite reducir la carga de toneladas que se disponen en el relleno.
“Santa Marta hace parte de las ciudades que están empezando a ser promotores de la economía circular”, dice el informe, que además invita a la ciudadanía a vincularse al ejercicio de separación de los residuos para beneficio del Distrito y del ambiente.
Sobre el seguimiento al plan de acción firmado entre la Alcaldía, la Essmar e Interaseo, donde la Superintendencia es garante del mismo, se aclara que el mismo cierra el próximo 31 de octubre y que el fin de semana se dará un informe final sobre este tema con el porcentaje de cumplimiento de los compromisos pactados.
El documento de la entidad nacional indica que las visitas técnicas demuestran un avance en los diferentes puntos críticos de la ciudad los cuales están controlados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
De madres comunitarias a tecnólogas: Vera y Carlos Vives presiden grados en Unimagdalena
Las mujeres lograron adelantar sus estudios de educación superior gracias a un convenio entre la Alma Mater y la Fundación Tras La Perla.
Gobernación y Alcaldía se unen en la celebración oficial de la Fiesta del Mar
Margarita Guerra participará por primera vez en la programación oficial de las festividades.
Buscan a Jesús Fula Ortiz, mototaxista desaparecido en Santa Marta
El hombre de 29 años fue visto por última vez el pasado jueves.
En Santa Marta: Dadsa rescata a mico que duró más de 10 años encadenado
Gracias a una denuncia ciudadana, el mico maicero logró ser rescatado y está en un centro de recuperación recibiendo atención veterinaria.
Lo Destacado
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella
La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.
Avanza proyecto de nuevos puestos de salud en zona rural de Zapayán y El Banco
La Gobernación adjudicó la licitación para los centros médicos de Piedras de Moles y Los Negritos.
Así se registró el atentado en Norte de Santander donde fue asesinado patrullero cienaguero
De acuerdo con la personera municipal, Delia Judith Torres, la acción delincuencial inició hacia las 2:30 de la madrugada.
Adolescente murió tras ser arrollado por un bus intermunicipal en la Troncal del Caribe
La víctima, identificada como Jaider Barbosa, falleció en Puebloviejo, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































