Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 2:09pm

Otra vendedora ambulante habría sido golpeada por operarios de la Udep

La mujer vende helados en la Plaza Bolívar para sostener a su familia y a los animales que rescata, y en cámaras quedó evidenciado el momento en que buscan sacarla del lugar.
Anuncio
Anuncio

Las denuncias por parte de irregularidades en la operación de la Unidad Defensora de Espacio Público de la Alcaldía de Santa Marta, son cada vez más constantes y graves.

Luego de que hace pocas semanas atrás, a nivel nacional escalara la denuncia sobre la incautación de los equipos de trabajo a vendedores ambulantes y las negativas para devolverla a sus dueños, en la noche de ayer se registró un presunto caso de agresión por parte de operarios de la Udep contra una trabajadora informal.

La mujer fue llevado hasta un centro asistencial.

Un ciudadano que se encontraba transitando por la Plaza de Bolívar en horas de la noche, logró captar con su celular momentos del enfrentamiento entre la Udep y vendedores ambulantes que, según mencionan las primeras versiones, habrían agredido física y verbalmente a Betxayda, lo que conllevó a que sus colegas intervinieran para defenderla.

Los vendedores ambulantes, indignados, exigieron que se detuviera la agresión a la que incluso tuvo que intervenir uniformados de la Policía Metropolitana.

Betxaydase dedica a la venta de helados en esta zona, buscando asegurar un sustento para su familia y para los perros que rescata de la calle, y así lo expuso el activista Lorenzo Bonilla.

“Quiero hacer pública esta denuncia, donde en la noche de ayer funcionarios de la Udep Santa Marta ultrajaron y golpearon a una mujer y líder animalista de Santa Marta, al punto que le causaron heridas en su rostro. Rechazamos la agresión física y psicológica que recibió nuestra compañera animalista por parte de los funcionarios de la Udep, esperamos que la alcaldesa Virna Johnson se pronuncie, dice defender los derechos de las mujeres y ellos son los que las golpean” indicó el abogado y activista.

Por su parte, la defensora de Derechos Humanos, Jennifer del Toro, quien ha seguido de cerca las repetidas denuncias sobre presuntos atropellos y violaciones a los conductos por parte de los operarios, confirmó que la mujer ha recibido amenazas de muerte.

Además, señaló al presunto agresor como Sebastián Alberto Mejía, funcionario adscrito a la entidad.

Recomendamos leer: ¿Incautación o robo? Udep decomisa carretillas a vendedores y ahora no aparecen

“Funcionarios de Rafael Noya Viana y de Virna Johnson adscritos a la UDEP golpearon a una vendedora informal en el parque Bolívar de la ciudad de Santa Marta. Cuando no los platillan, los golpean o les roban sus mercancías. La UDEP es una banda criminal violadora de los derechos humanos que se ensaña con los más débiles….Pediremos medidas especiales para Bexayda y nos aseguraremos que su caso no quede en la impunidad” indicó Del Toro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio en Santana consume casi el 90% de una vivienda y cobra la vida de una mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

25 mins 47 segs

Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros

El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.

3 horas 25 mins

“Vamos a devolverle la dignidad al Magdalena con salud, educación y articulación”: Rafael Noya

El candidato a la Gobernación del Magdalena asegura que su propuesta busca superar la división política y centrarse en las verdaderas necesidades de la gente.

4 horas 35 mins

Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE

En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.

5 horas 4 mins
6 horas 4 mins

Pobreza, seguridad y salud mental: los grandes desafíos que expuso Santa Marta Cómo Vamos

El Informe de Calidad de Vida evidenció mejoramiento en aspectos como empleo, educación y seguridad alimentaria; no obstante, hay indicadores que representan un reto.

6 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incendio en Santana consume casi el 90% de una vivienda y cobra la vida de una mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

22 mins 42 segs

Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga

La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.

3 horas 21 mins

¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos

La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.

2 horas 49 mins

Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse

Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.

33 mins 42 segs

Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros

El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months