‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

En diciembre del año pasado, la vendedora de helados fue ultrajada en medio de operativos de desalojo por parte de este sujeto, a quien le dieron por finalizado su contrato.
A través de la Udep se ejecutó el proceso de desalojo de los vendedores informales, con el objetivo de iniciar ‘la recuperación total’ del espacio público.
La mujer vende helados en la Plaza Bolívar para sostener a su familia y a los animales que rescata, y en cámaras quedó evidenciado el momento en que buscan sacarla del lugar.
En las cámaras de vigilancia quedó registrado el momento en el que un funcionario tira contra un carro a un vendedor ambulante en medio de operativos de control de espacio público.
La gerencia del Mercado Público ha extendido la invitación para que los vendedores informales hagan uso de la infraestructura comercial del sector.
Denuncian que la Policía y la Udep golpearon a mujeres en el operativo.
Las zonas inspeccionadas fueron Avenida del Río, Libertador, Ferrocarril, Estudiantes, calle 22 y Troncal de Caribe.
La agresión en contra de los funcionarios dejó 11 personas detenidas, tres de ellas colombianas y el resto ciudadanos venezolanos.
Seguimiento.co hizo un recorrido por la zona y se encontró con que, nuevamente, los vendedores ambulantes invaden las calles que habían sido recuperadas y 'despejadas'.
Sobre el particular debate que se llevó a cabo en la Comisión primera de la Cámara de Representantes, el Ministro de Defensa Guillermo Botero expresó que “ese Código de Policía puede ser reformado”.
El coronel Gustavo Berdugo habló sobre la polémica que despertó el comparendo que le impusieron, en Bogotá, a un joven que acababa de comprar una empanada en la calle.
Secuencia de las cámaras de seguridad muestran el momento en que el turista es agredido y una turba de personas lo persigue.
Un policía resultó herido. Dos personas fueron capturadas.
En el Mercado Público.
La comunicadora peruana probó una de las chichas que la mujer vendía y le preguntó si creía en Dios.
El propósito es tener las zonas peatonales y la vía totalmente despejadas y organizadas.