Operativo de control de espacio público en el Mercado terminó en trifulca

Momentos de tensión se vivieron en el sector del Mercado Público de Santa Marta en horas de la mañana de este viernes, debido a un enfrentamiento entre los vendedores ambulantes, la Policía y personal de Unidad Defensora del Espacio Público que se originó por un operativo de control de espacio público.
Según las primeras informaciones los desmanes se generaron, cuando hombres de la Udep solicitaban despejar a los propietarios de las ventas ubicadas en una zona recuperada y que fue declarada así por medio de un fallo del juzgado séptimo y un decreto de la Alcaldía.
Las personas que ocupaban el lugar, no aceptaron retirarse y se enfrentaron a las autoridades con piedras. Los ataques en el que resultó lesionado un teniente de la Policía quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
Ante la grave situación, se hizo necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, el cual reportó la captura de dos personas y el retorno de la tranquilidad a la zona.
Los dos retenidos fueron llevados a la URI, donde serán judicializados por el delito de ataque a servidor público.
Seguimiento.co dialogó con el secretario de gobierno, Raúl Pacheco Granados quien informó que la situación ya fue contralada y les pide a los vendedores no hacer uso de las vías de hechos.
“Hemos conocido que las alteraciones se registraron por un control de espacio público que se estaba desarrollaron, debido a que esa zona ya fue recuperada y en el lugar se encontraban personas ejerciendo actividad económica. Es lamentable la reacción de los vendedores y pedimos mayor orden, la violencia no es la solución”, expresó.
Por su parte, los comerciantes aseguran que la reacción se generó, porque están cansados que lleguen y los quiten sin entregarles una solución, pues ellos no tienen otros ingresos y deben responder por sus familias.
“Venimos a trabajar por necesidad no por gusto, viene nos quitan, pero tenemos que regresar no podemos quedarnos sin trabajar. Nos alteramos también por la manera como llegan y nos tratan muy mal”, señaló un vendedor.
A esta hora, varios locales se encuentran cerrados y las autoridades realizan patrullaje en la zona.
Tags
Más de
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete
Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.
“Extorsión y censura electoral”: la cruda realidad de la ‘ley paramilitar’ en Villa Betel
Activista lanzó a Seguimiento.co una alarmante denuncia sobre el control absoluto que ejercen grupos delincuenciales en diferentes sectores de Santa Marta.
El Parque Tayrona cierra sus puertas por 15 días desde este domingo
Desde el 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, cerrará al público para dar inicio a ‘Kugkui Shikasa’, el primer periodo de descanso y sanación del año.
Choque de motos en el barrio Primero de Mayo: tres hombres luchan por su vida
El fuerte impacto ocurrió en la Calle 33 con Carrera 18.
Corpamag, Procat y Caficosta presentan el sello ‘Café Jaguar Sierra Nevada’
La promoción de modelos productivos es una estrategia clave para la conservación de esta especie amenazada.
Lo Destacado
Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete
Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































