Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Octubre de 2023 - 9:42am

Mindefensa y alta cúpula militar se reunirán en Santa Marta este sábado

Las masacres, y el aumento del control territorial de los grupos paramilitares junto con la delincuencia común, serán los puntos a tratar en el Consejo de Seguridad.
Consejo de Seguridad se realizará el próximo sábado.
Anuncio
Anuncio

El gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson revelaron a través de su cuenta de X, que el próximo sábado 14 de octubre tendrá lugar en Santa Marta un Consejo de Seguridad Nacional, al que llegará el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la alta cúpula militar.

El encuentro tendrá lugar luego que los mandatarios hayan insistido en mayores esfuerzos del Gobierno Nacional para atender la crítica situación de inseguridad y criminalidad que azota al territorio, y que según la misma alcaldesa “rebasa la capacidad de respuesta de la Fuerza Pública en Santa Marta”.

Según reveló el gobernador Caicedo, a las 9:00 am llegará no solo el ministro de Defensa, sino también los comandante de  las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo; el del Ejército Nacional, al mando del general Ospina, así como los generales Córdoba y el almirante Cubides, al frente de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional; al igual que lo hará el director de la Policía Nacional, William Salamanca

Ante la alta cúpula militar del país, la alcaldesa Virna Johnson fue clara sobre los temas a tratar: “Expondremos los lamentables hechos que han enlutado la ciudad y nuevamente solicitaremos acciones y herramientas para combatir los homicidios, la lucha por el territorio por parte de grupos paramilitares de las AGC y Los Pachencas, además de la delincuencia común. Es urgente para Santa Marta las labores de inteligencia, el aumento del pie de fuerza y tecnología”.

A su vez, Carlos Caicedo, confirmó que se discutirán acciones para avanzar en las investigaciones de las últimas tres masacres, y manifestó su preocupación sobre estos lamentables hechos en vísperas de las elecciones territoriales.

“El último homicidio colectivo le cegó vilmente la vida a una niña de 10 años, arrebatándole sus sueños. No puede ser que estructuras sicariales al servicio de los grupos paramilitares de las AGC y Los Pachencas, provoquen el asesinato a mansalva de nuestra gente, y menos ad portas de un proceso electoral, generando una intimidación colectiva” dijo.

Por último señaló que requerirá que la Fuerza Pública presente un plan especial de seguridad para Magdalena “que implique el desplazamiento de altos oficiales que refuercen los trabajos de inteligencia e interceptación que se realiza en el territorio; así como el suministro y permanencia de más tropas, equipos tecnológicos y de comunicaciones que estructuren una burbuja de seguridad que conlleve la captura, judicialización y aseguramiento en cárceles de máxima seguridad de los cabecillas narcoparamilitares”.

Apuntando, eso sí, que desde el gobierno departamental “han actuado con limitadas funciones constitucionales y legales”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

8 horas 57 mins
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

9 horas 6 mins
locales comerciales
11 horas 43 mins

Niña de 14 años resultó herida por disparo dentro de su vivienda en Gaira

Fue identificada como Luisa Fernanda Ríos Trujillo.

11 horas 50 mins
USM inscripciones.

¡La oportunidad de estudiar es ahora! USM tiene inscripciones abiertas

Hay programas técnicos y tecnológicos que son cobijados por la política de gratuidad.

15 horas 29 mins
redes sociales

Heroico rescate en Santa Marta: salvan a madre e hijo arrastrados por el mar

La rápida reacción de los guardacostas evitó una tragedia en las zona aledaña al Parque Nacional Natural Tayrona.

16 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

carla gadea
carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

8 horas 57 mins

La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval

La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.

9 horas 59 mins
Van cinco masacres.
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

9 horas 6 mins
locales comerciales
locales comerciales
11 horas 43 mins
Decomiso de huevos de iguana.
Decomiso de huevos de iguana.

Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo

Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.

10 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months