Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El Mundial 2026 sigue tomando ritmo y ya dejó una de sus primeras postales contundentes: Alemania debutó con una goleada aplastante 7-1 sobre Curazao, en el Grupo E, en un partido que rápidamente evocó recuerdos de la histórica semifinal de Brasil 2014.
El conjunto alemán no tardó en imponer condiciones. Apenas al minuto 6, Felix Nmecha abrió el marcador con un remate de alta factura que encendió la maquinaria ofensiva. Sin embargo, Curazao logró sorprender momentáneamente al 21’, cuando Livano Comenencia aprovechó una acción rápida para firmar el empate parcial y marcar un hito para su selección en su primera experiencia mundialista.
La ilusión duró poco. Alemania retomó el control del juego y antes del descanso inclinó definitivamente la balanza: Nico Schlotterbeck amplió la ventaja de cabeza y, en tiempo añadido, Kai Havertz convirtió desde el punto penal para el 3-1.
En el segundo tiempo, el dominio fue absoluto. Jamal Musiala (47’) abrió la cuenta del complemento, seguido por Nathaniel Brown (68’), Deniz Undav (78’) y un doblete de Havertz (88’), cerrando una actuación demoledora que dejó sin respuesta al conjunto caribeño.
Más allá del marcador, el partido dejó la sensación de una Alemania contundente, con profundidad ofensiva y jerarquía individual, frente a un rival que pagó caro su inexperiencia en la máxima cita del fútbol.
Con este resultado, los europeos arrancan con autoridad su camino en el torneo, mientras Curazao buscará recomponerse en las próximas jornadas tras un estreno muy duro.
Tags
Más de
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
¡Partido histórico! Inglaterra venció 6-4 a Francia y conquistó el tercer lugar del Mundial 2026
El equipo de Thomas Tuchel se impuso ante los franceses en el Estadio Miami, en Florida.
Celebrando a Colombia: 20 logros deportivos que sorprendieron al mundo
El fútbol ha sido protagonista de algunos de los capítulos más memorables de la historia deportiva de Colombia.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial
Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.
Cuando el fútbol te hace feliz: 5 reglas para ayudarte a mantener tus apuestas bajo control
El juego responsable no es una prohibición ni una restricción, sino una forma sencilla de mantener la cabeza fría y disfrutar de las emociones que buscamos en los partidos.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































