Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta

Aquí tienes una versión periodística, con redacción propia, enfocada en lo más relevante y sin cargarla de detalles innecesarios:
Iván Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta
A una semana de la segunda vuelta presidencial, el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, realizó sus actos de cierre de campaña en Bucaramanga y Bogotá, donde reiteró sus principales propuestas ambientales y lanzó fuertes críticas contra su contendor, Abelardo de la Espriella.
La primera jornada se desarrolló en Bucaramanga, donde Cepeda centró su discurso en la protección del agua, los páramos y los ecosistemas estratégicos. Allí anunció compromisos relacionados con la conservación del Páramo de Santurbán, el fortalecimiento del acceso al agua potable y la oposición a proyectos de fracking.
El cierre definitivo tuvo lugar en la Plaza Cultural Santamaría de Bogotá, con la presencia de dirigentes del Pacto Histórico y de sectores políticos que respaldaron su candidatura para la segunda vuelta del próximo 21 de junio.
Durante su intervención, Cepeda aseguró que su campaña logró movilizar a más de 1,3 millones de personas en todo el país y defendió los principales logros del gobierno del presidente Gustavo Petro, al tiempo que prometió profundizar varias de sus políticas en caso de llegar a la Casa de Nariño.
El aspirante también insistió en que las elecciones representan una disputa entre dos modelos de país y cuestionó las propuestas de su rival en temas ambientales y económicos. Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores para participar masivamente en las urnas y vigilar el proceso electoral.
Uno de los detalles que llamó la atención durante el evento en Bogotá fue la presencia de numerosos asistentes con camisetas de la Selección Colombia, una imagen que generó comentarios debido a las críticas que previamente había hecho el propio sector político de Cepeda por el uso de ese símbolo en actividades de campaña de otros candidatos.
Con estos actos concluyó oficialmente la campaña del aspirante del Pacto Histórico antes del inicio de las restricciones electorales previas a la jornada de votación.
Tags
Más de
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella
La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































