Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Agosto de 2023 - 5:07pm

Estudiantes de Odontología claman por historias clínicas digitales

Los jóvenes estudiantes de la Unimagdalena dicen que no han sido escuchados en sus exigencias para optimizar los procesos de atención durante sus prácticas clínicas.
Los jóvenes expresaron su descontento ante los 'atrasos' tecnológicos.
Anuncio
Anuncio

A través de redes sociales, estudiantes del programa de Odontología de la Universidad del Magdalena, expresaron su descontento ante la permanencia de procesos desgastantes y demandantes, exigidos por la institución en el marco de sus prácticas clínicas.

Según expresaron, por cada paciente, se ven obligados a llenar más de 12 hojas a mano correspondientes a la historia clínica, lo que termina por consumir gran parte de los horarios de atención, y hace imposible la optimización de la atención.

“Las historias clínicas cuentan con 16 hojas principales, a eso se le suman lo que ya veníamos haciendo a mano que son los anexos por cada área que aproximadamente van de 6 a 8 páginas, además realizamos protocolos de mínimo 3 hojas por procedimiento” explicaron algunos estudiantes.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las directivas de la Universidad del Magdalena, a quienes le propusieron la inclusión de sistemas digitalizados para este proceso, pues la coordinación del programa negó   recursos y disposición para tal fin.

Por tanto, los futuros odontólogos lideran acciones para ser tomados en cuenta.

“Nos prometen que ciertos cambios mejorarán nuestra experiencia académica, pero en realidad, terminamos enfrentándonos a dificultades que no se tuvieron en cuenta. Esta falta de transparencia y de cumplimiento de las promesas mina nuestra confianza en el programa y en la administración. Es fundamental que se establezca un canal de comunicación genuino y bidireccional entre los estudiantes y el programa de Odontología” expresaron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales

Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.

4 horas 5 mins

16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta

Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.

6 horas 19 mins

Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta

La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.

7 horas 51 mins

Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’

Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.

9 horas 35 segs

“Intentó saltar desde la plataforma de clavados”: Detalles de la muerte de joven en la piscina olímpica

A través de un comunicado se expuso que Esteban Guardiola, en compañía de más de 20 jóvenes, intimidaron al vigilante e ingresaron al escenario durante el aguacero.

10 horas 17 mins

Identifican a hombre que murió al ser impactado por un rayo en el río Manzanares

Se trataba de Jorge Molina, quien laboraba como tramitador de Tránsito.

10 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.

58 mins 12 segs

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

1 hora 51 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

1 hora 26 mins

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay

La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.

2 horas 19 mins

Docente cienaguera murió tras sufrir accidente de tránsito en Zona Bananera

Se trataba de Luisa Matilde Torregroza Hernández.

3 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months