Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Mayo de 2021 - 9:20am

Con una inversión de más de $300 millones, Unimagdalena estrenó laboratorio de investigación

La adecuación se realizó en un área total de 220 m² en el segundo piso del Bloque VI ubicado en el campus principal y está distribuido en cuatro espacios.
Esta iniciativa se financió con recursos del Fondo de Investigación Fonciencias.
Anuncio
Anuncio

 En un acto oficial, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, hizo entrega oficial de un laboratorio de química y nuevas oficinas dispuestas para el funcionamiento de siete grupos de investigación vinculados a la Vicerrectoría de Investigación de la Alma Mater.

“Es un pequeño paso para dignificar la labor de los investigadores que hacen mucho con muy poquito… Esto no es gran cosa, pero hacerlo en período de pandemia, cuando tuvimos que renunciar a nueve mil millones de pesos de inversión para el tema de matrícula cero y este año siete mil millones menos. Creo que hay pocas universidades que en pandemia han seguido haciendo esfuerzos para tratar de poner en el centro lo que es importante, es decir, la academia, la investigación, la generación y difusión de nuevo conocimiento”, señaló el rector en su discurso.

La adecuación se realizó en un área total de 220 m² en el segundo piso del Bloque VI ubicado en el campus principal y está distribuido en cuatro espacios: dos oficinas, una sala de juntas y un laboratorio con zona de oficina. En total se cuenta con 71 puestos de trabajo, entre ellos, 47 puestos de oficina, ocho puestos en mesa de juntas y 16 puestos de laboratorio, que suman una inversión total de $300.194.833 millones.

Esta iniciativa se financió con recursos del Fondo de Investigación Fonciencias a través del proyecto ‘Mejoramiento de la infraestructura física y dotación locativa, tecnológica o bibliográfica para actividades de CTeI’.

En temas de distribución, los siete grupos de investigación que formarán parte de este espacio serán: Grupo de Investigación en Modelación de Sistemas Ambientales; Estadística y métodos cuantitativos; Grupo de Investigación Gestión de Recursos para el Desarrollo (Gigrd); Fitotecnia del Trópico; Suelo, ambiente y sociedad; Química y Bioprospección de Productos Naturales; y Grupo de Investigaciones Bioquímicas.

“Enhorabuena que hoy nuestros grupos de investigación cuenten con espacios para planear, desarrollar, documentar y comunicar esas actividades investigativas de desarrollo e innovación, también para motivar y formar a nuestros semilleros de investigación”, expresó en sus palabras de agradecimiento Irma del Rosario Quintero Pertuz, miembro de Fitotecnia del Trópico, y destacó el compromiso de la administración para dinamizar y fortalecer el quehacer de la investigación al interior de esta casa de estudios superiores.

Por su parte, Jorge Enrique Elías Caro, vicerrector de Investigación, indicó que esta adecuación saldó una deuda histórica con grupos que venían solicitando espacios hace aproximadamente 20 años, y explicó que la selección se hizo dándole prioridad a quienes tenían antigüedad y no contaban con áreas adecuadas para desarrollar sus investigaciones. Así mismo, se tomaron en cuenta grupos que tuvieran investigaciones en ejecución de alto impacto con reconocimiento y financiación a nivel nacional e internacional como proyectos de regalías con Minciencias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Biblioteca virtual de la universidad del magdalena.

Editorial Unimagdalena abre su colección de libros en acceso abierto

Con esta medida, estudiantes, investigadores y lectores podrán explorar una variedad de obras de manera libre y gratuita en su plataforma online.

1 hora 55 mins
La victima fue capturada en 2018.

Hombre fue asesinado a tiros en plena vía pública de Ciénaga

La víctima, identificada como Aldair David Charris De La Rosa, conocido como ‘Baretico’, tenía anotación judicial por violencia intrafamiliar en 2018.

6 horas 28 mins
Universidad del magdalena

Universidad del Magdalena lanza especialización en entrenamiento deportivo

El rector Pablo Vera Salazar, enfatizó la importancia de combinar la práctica deportiva con la investigación.

22 horas 8 mins
Estudiantes de ingeniería de la universidad del magdalena

Estudiantes de la Unimagdalena construyen estructuras sostenibles con botellas de plástico

Estas estructuras incluyeron un puente peatonal, un muro de contención y un pavimento permeable, todos fabricados con materiales reciclables.

1 día 1 hora
El Retén, Magdalena

Suspenden a docente señalado de abuso sexual a una joven de 15 años

Los hechos denunciados ocurrieron este año en el municipio de El Retén.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jorge Luis Pinto, nuevo técnico del Unión Magdalena

Esta será la tercera vez que el entrenador mundialista dirija al equipo samario.

1 hora 10 mins

Estereobeat presenta “Le pedí a Dios” junto a Jerónimo Cantillo

El videoclip fue grabado en Taganga, territorio de pescadores.

35 mins 13 segs

Desfile folclórico infantil será parte de la Fiesta del Mar 2024

Los grupos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 28 de junio.

1 hora 33 mins
Biblioteca virtual de la universidad del magdalena.
Biblioteca virtual de la universidad del magdalena.

Editorial Unimagdalena abre su colección de libros en acceso abierto

Con esta medida, estudiantes, investigadores y lectores podrán explorar una variedad de obras de manera libre y gratuita en su plataforma online.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months