Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Agosto de 2025 - 9:30am

Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión

Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Capturado.
Anuncio
Anuncio

En un operativo realizado por el Gaula de la Policía Nacional fue capturado en flagrancia un hombre identificado como Jilito Segundo González, quien es señalado de pertenecer al Grupo Delincuencial Organizado conocido como Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta, también denominados ‘Los Pachencas’.

La detención tuvo lugar en el municipio de Uribia, La Guajira como parte de una estrategia institucional contra la extorsión. Según información de las autoridades, el detenido presuntamente se encargaba de realizar cobros extorsivos de manera directa para esta organización, la cual tendría presencia en varios municipios de la región.

De acuerdo con los reportes de investigación, el grupo estaría relacionado con diferentes delitos, entre ellos homicidios selectivos, desplazamientos forzados, hurtos, amenazas y extorsiones, algunas de estas cometidas mediante el uso de armas de fuego.

Las autoridades señalaron que las exigencias económicas realizadas por esta estructura criminal a diferentes sectores productivos oscilaban entre dos y diez millones de pesos. En el caso particular que dio lugar a la captura, González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.

Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República le impuso medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso judicial correspondiente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira

Este elemento está avaluado en más de $469 millones.

18 horas 1 min

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

1 día 16 horas

Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia

Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.

2 días 15 horas

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

2 días 18 horas

Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas

Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía busca a hombre señalado de cometer hurtos en el barrio Villa del Carmen

Los constantes robos han quedado registrados en cámaras de seguridad.

4 mins 59 segs

Cargos contra hombre que habría falsificado diploma para obtener puesto docente

Según la Procuraduría, presentó un título falso como licenciado en Matemáticas.

6 mins 59 segs

El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala

La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.

27 mins 59 segs

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

17 horas 11 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

16 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months