“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

Durante la rueda de prensa en la que se refirió a la captura de Nicolás Maduro y a la intervención militar en Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una declaración directa contra el presidente colombiano Gustavo Petro, elevando el tono del choque político entre ambos mandatarios.
Al ser consultado sobre las posturas de Petro frente al operativo estadounidense, Trump afirmó: “Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”, una acusación que lanzó sin ofrecer mayores detalles.
Las palabras del mandatario estadounidense se producen horas después de que el presidente Gustavo Petro respondiera públicamente a cuestionamientos sobre su supuesta cercanía con Nicolás Maduro. A través de un mensaje, el jefe de Estado colombiano aseguró no sentir preocupación alguna frente a la captura del líder chavista.
“No estoy preocupado para nada. No tengo nada que esconder como otros. Fui el que me dediqué a investigar 10 años a evidenciar en debates públicos las relaciones entre políticos de poder y los narcotraficantes armados”, afirmó Petro.
El presidente colombiano también recordó pronunciamientos previos que lo enfrentaron con Trump, como los realizados en Nueva York, donde cuestionó operaciones militares y pidió a las Fuerzas Armadas no obedecer órdenes que, según dijo, constituyeran crímenes contra la humanidad.
Frente a la intervención en Venezuela, Petro calificó la acción como un “ataque” y solicitó la activación de un puesto de mando unificado en Cúcuta para atender posibles impactos humanitarios y migratorios en la frontera.
Tags
Más de
Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026
La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.
MinTransporte define nuevas reglas para el uso de patinetas y scooters eléctricos
El proyecto establece requisitos como casco, prendas reflectivas, direccionales y una lámina de identificación para estos vehículos.
Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año
La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.
Cayó en Antioquia: capturan a implicado en abuso sexual cometido en el Magdalena
Los hechos habrían ocurrido a comienzos de este 2026, tras lo cual el investigado huyó a territorio antioqueño para evadir a la justicia.
Golpe para Suiza: Johan Manzambi queda fuera del partido ante Colombia
El mediocampista sufrió una lesión en la rodilla durante el último entrenamiento y quedó descartado para los octavos de final.
Tras suspensión del empalme, Restrepo defiende el triunfo de De La Espriella
El vicepresidente electo afirmó que cerca de 13 millones de colombianos respaldaron el nuevo rumbo del país y pidió respetar la voluntad expresada en las urnas.
Lo Destacado
Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026
La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.
Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas
El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde
La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.
Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero
Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.
Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año
La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































