Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Enero de 2026 - 12:34pm

“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
Donald Trump y Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

Durante la rueda de prensa en la que se refirió a la captura de Nicolás Maduro y a la intervención militar en Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una declaración directa contra el presidente colombiano Gustavo Petro, elevando el tono del choque político entre ambos mandatarios.

Al ser consultado sobre las posturas de Petro frente al operativo estadounidense, Trump afirmó: “Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”, una acusación que lanzó sin ofrecer mayores detalles.

Las palabras del mandatario estadounidense se producen horas después de que el presidente Gustavo Petro respondiera públicamente a cuestionamientos sobre su supuesta cercanía con Nicolás Maduro. A través de un mensaje, el jefe de Estado colombiano aseguró no sentir preocupación alguna frente a la captura del líder chavista.

“No estoy preocupado para nada. No tengo nada que esconder como otros. Fui el que me dediqué a investigar 10 años a evidenciar en debates públicos las relaciones entre políticos de poder y los narcotraficantes armados”, afirmó Petro.

El presidente colombiano también recordó pronunciamientos previos que lo enfrentaron con Trump, como los realizados en Nueva York, donde cuestionó operaciones militares y pidió a las Fuerzas Armadas no obedecer órdenes que, según dijo, constituyeran crímenes contra la humanidad.

Frente a la intervención en Venezuela, Petro calificó la acción como un “ataque” y solicitó la activación de un puesto de mando unificado en Cúcuta para atender posibles impactos humanitarios y migratorios en la frontera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026

La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.

8 horas 56 mins

MinTransporte define nuevas reglas para el uso de patinetas y scooters eléctricos

El proyecto establece requisitos como casco, prendas reflectivas, direccionales y una lámina de identificación para estos vehículos.

10 horas 13 mins

Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año

La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.

15 horas 30 mins

Cayó en Antioquia: capturan a implicado en abuso sexual cometido en el Magdalena

Los hechos habrían ocurrido a comienzos de este 2026, tras lo cual el investigado huyó a territorio antioqueño para evadir a la justicia.

15 horas 46 mins

Golpe para Suiza: Johan Manzambi queda fuera del partido ante Colombia

El mediocampista sufrió una lesión en la rodilla durante el último entrenamiento y quedó descartado para los octavos de final.

15 horas 47 mins
José Manuel Restrepo

Tras suspensión del empalme, Restrepo defiende el triunfo de De La Espriella

El vicepresidente electo afirmó que cerca de 13 millones de colombianos respaldaron el nuevo rumbo del país y pidió respetar la voluntad expresada en las urnas.

17 horas 2 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026

La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.

8 horas 52 mins
Entrega Cancha Bastida
Entrega Cancha Bastida

Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas

El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.

11 horas 32 mins

Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde

La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.

14 horas 33 mins
Adulto mayor auxiliado
Adulto mayor auxiliado

Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero

Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.

15 horas 42 mins

Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año

La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.

15 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 11 horas