Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 7:36am

Este miércoles inicia búsqueda de asintomáticos de covid-19 en Santa Marta

Las primeras pruebas se practicarán a los vendedores de la plaza de pescados y mariscos del mercado.
Las jornadas se llevarán a cabo durante varias semanas.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Salud Distrital inicia este miércoles unas jornadas de búsqueda activa de asintomáticos de covid-19 en los grupos de alto riesgo por contacto social.

Según informó la Alcaldía, el rastreo de posibles casos se hará mediante la toma de pruebas diagnósticas que permitirán “la realización de un fuerte control al crecimiento exponencial de la ciudadanía”.

La búsqueda de este miércoles, que se hará con el apoyo de la unidad móvil de Coosalud EPS, se llevará a cabo en poblaciones como los vendedores de la plaza de pescados y mariscos del mercado; y en el curso de las próximas semanas se aplicará a los trabajadores de salud de urgencias y UCIs de las IPS de la ciudad; cajeros y empleados de supermercados; bancos; vigilantes de conjuntos residenciales y empresas; ancianatos y conductores de busetas y taxis.

“Esta labor de promoción y prevención en salud puede incrementar el número de casos diagnosticados, pero le permitirá a las autoridades del Distrito avanzar fuertemente en el control de la expansión de la pandemia y así, al final, obtener resultados satisfactorios para la ciudadanía samaria”, resaltó la Alcaldía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

5 horas 32 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

11 horas 36 mins

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

1 día 1 hora

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

1 día 3 horas
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

1 día 6 horas
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE EN CÚCUTA
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

3 horas 14 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

4 horas 21 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

5 horas 31 mins
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

8 horas 38 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

10 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months