Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 4:11pm

Tres colecciones de historia, arte y ecología podrás disfrutar en el Museo Bolivariano

Está abierto de lunes a domingo en el horario de 11:00 am a 4:00 de la tarde.
Visita de turistas.
Anuncio
Anuncio

¡Ven al Museo! es la invitación a turistas, visitantes y público en general para que disfruten de las tres colecciones de historia, arte y ecología que ofrece la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Ante la nueva etapa de reapertura y las recomendaciones exigidas por el Gobierno Nacional, se ha diseñado un plan que genere confianza a través  de la oferta de los servicios turísticos y culturales.

El Museo se vinculó a la convocatoria: Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un ‘abrazo’ de esperanza nacional – 2020 en la categoría ‘Los museos cuentan’ que surgió ante las circunstancias de la pandemia Covid 19, cuyo apoyo ha sido fundamental para el proceso de reapertura.

La iniciativa ‘Ven al Museo’ es un Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura y el Programa de Fortalecimiento de Museos, que ha posibilitado el diseño, la implementación y puesta en marcha de todos los protocolos de bioseguridad en este centro cultural.

Permite que el público interactúe con los espacios, objetos e historias de estas colecciones sin ningún inconveniente debido a que se han establecido recorridos seguros, controlados, basados en estándares y recomendaciones relacionadas a prevenir, salvaguardar a público y empleados en general.

Los turistas y visitantes en la temporada de diciembre-enero podrán disfrutar de un Museo con todas las garantías en bioseguridad. Así lo explica la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, quien dijo que se ha contemplado la  debida  implementación de los protocolos coherentes con una señalización acorde a las indicaciones y estándares internacionales propuestos para espacios museales, que propicien confianza en los visitantes.

“Ante las circunstancias actuales de pandemia, estamos muy comprometidos. Nos hemos exigido al máximo para que todos aquellos, quienes ingresen y nos visiten, tengan garantizados recorridos amenos y seguros”.

Recordó que el confinamiento no ha sido impedimento para dejar de ofrecer la programación de manera virtual desde la iniciativa Museo desde Casa; cambiando a lo digital las dinámicas a los eventos y actividades organizadas entorno a la riqueza, artística, natural y cultural propia del Museo.

Las recomendaciones

El Museo está abierto de lunes a domingo en el horario de 11 am a 4 de la tarde, si al programar su visita llega a presentar síntomas de gripa, se sugiere reprogramarla; quienes lleguen con vehículo deben estacionarlo en las zonas permitidas del parqueadero, la compra de la entrada o acceso a la taquilla se deberá realizar por parte de un visitante a la vez, respetando la fila y las marcaciones de distanciamiento social.

Se cuenta con tres estaciones de lavamanos distribuidos en puntos estratégicos del Monumento; además se dispone de una estación de toma de temperatura al momento de ingresar a las instalaciones. Los visitantes, deberán acatar durante su recorrido las recomendaciones del guía, estar atentos a lavarse las manos y desinfectar  su calzado antes de ingresar al Museo, durante todo el recorrido mantener el uso obligatorio de tapabocas y en todo momento conservar una distancia física de 2 metros.

Otras recomendaciones para circular dentro del Monumento es no exceder el número de personas indicadas a la entrada de cada sala, los grupos de visitantes no podrán ser mayor a 6 personas; al ingresar a cada sala, debe hacer uso de los puntos de distanciamiento adheridos en los pisos. Las bancas ubicadas en la zona de los jardines, solo podrán ser usadas por una  persona, si compra algún producto alimenticio debe consumirlo en los espacios exteriores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El toque de queda aplica desde la medianoche hasta las 4 a.m.
El toque de queda aplica desde la medianoche hasta las 4 a.m.

Atención: Toque de queda en Santa Marta irá ahora hasta el 31 de mayo

Conoce cuáles son las disposiciones vigentes, según el más reciente decreto emitido por la alcaldesa Virna Johnson.

27 mins 19 segs
Este nuevo lote de vacunas corresponden a la farmacéutica Pfizer.
Este nuevo lote de vacunas corresponden a la farmacéutica Pfizer.

Ya está lista la asignación de las vacunas covax: no han revelado cuántas serán para el Magdalena

La revelación la hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

3 horas 19 mins
Adolfo Bula (izq) fue bastante cuestionado por sus continuos atropellos a la población vulnerable.
Adolfo Bula (izq) fue bastante cuestionado por sus continuos atropellos a la población vulnerable.

Es oficial: Adolfo Bula sale de la Secretaría de Gobierno

El secretario se va después de innumerables escándalos por casos de maltrato a las poblaciones vulnerables.

5 horas 58 mins
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.

Un centenar de fallecidos en el país por covid-19; 4 de ellos en el Magdalena

Los cuatro hombres, de 50 años en adelante, perdieron la vida en Santa Marta y Ciénaga.

6 horas 19 mins
Gobernador Caicedo.
Gobernador Caicedo.

Arrancan obra que conectará la Troncal, Cristo Rey y Vía Alterna’; debe finalizar en diciembre

La obra tendrá una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

5 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months