Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 3:05pm

‘El Policía Samario’ denuncia acoso por sus videos haciendo obras sociales

El uniformado se convirtió en un referente de las redes, sin embargo, su cercanía con la gente y la viralidad de su contenido no cayó bien en la institución.
'El Policía Samario'
Anuncio
Anuncio

Ricardo Andrade es un uniformado de la Policía que reúne más de 1 millón de seguidores en Tik Tok, donde se ha convertido en todo un referente.

El mejor conocido como ‘El Policía Samario’, empezó a tener relevancia en las redes luego que se viralizara su labor policial, en la que captaba la manera pedagógica en la que llamaba la atención a los infractores de normas en Santa Marta.

En sus videos, quedó registrada su cercanía con la gente, así como las muchas obras sociales que llevó a cabo.

Sin embargo, lo que un día le hizo ganar la simpatía de la ciudadanía, hoy por hoy le estaría generando un conflicto con la institución a la que sirve.

Así lo denunció Andrade a través de un video, en el que denunció ser víctima de acoso y hostigamiento al interior de la Policía, por cuenta de su papel como influenciador.

Según sostuvo, luego de estar en Norte de Santander -zona roja debido a la presencia de grupos armados- aunado a problemas de salud de su progenitora, logró ser cobijado con una medida que ordenó su traslado hacia Santa Marta.

Aquí estaría adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta y podría estar cerca a su familia.

No obstante, recientemente se le notificó no solo su traslado hacia el Archipiélago de San Andrés, sino la apertura de una investigación disciplinaria por un hecho inverosímil.

En noviembre del año pasado, ‘El Policía Samario’ grabó un video para hacer conciencia sobre el riesgo que significa dejar a los niños sin supervisión.

En un video, logró demostrar lo fácil que era raptar a un menor, luego de ser sorprendido jugando solo en el parque.

Durante varias horas salió con el niño mientras su mamá estaba desesperada buscándolo.

Luego, habló con la progenitora e hizo un llamado a que los padres no descuiden a los menores.

Aunque el video fue actuado, sirvió de base para que le abrieran una investigación por el presunto rapto del niño. Si bien logró evidenciar que se trató de una simulación y contaba con la autorización firmada de los padres, no fue suficiente.

A esto se sumó, según dijo el uniformado, los reproches de sus superiores por sus obras sociales.

Un ejemplo fue cuando le regaló una motocicleta a un mototaxista que se varó. Este gesto fue cuestionado por su superior, quien le dijo que por qué no había donado la motocicleta a la Policía.

Este cúmulo de situaciones, impulsaron a que ‘El Policía Samario’ acudiera a las redes para denunciar los hechos, apelando a la solidaridad ciudadana, hablando del impacto emocional que ha sufrido él y su familia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad

Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.

3 horas 23 mins
4 horas 37 mins

Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

4 horas 56 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

20 horas 24 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

21 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias ‘El Terror de San Luis’ señalado de incendiar casa familiar en Tenerife

La Fiscalía, con apoyo del CTI y la Policía de Plato, confirmó la captura de Kevin Yojhamin Padilla De León.

2 horas 58 mins
3 horas 11 mins

El golazo de Luis Díaz ante Unión Berlín, elegido el mejor de noviembre

El colombiano fue elegido por la afición y la liga gracias a su espectacular definición desde un ángulo imposible.

2 horas 32 mins
Hija de María Corina Machado
Hija de María Corina Machado

Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina

El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen

4 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months