Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico


La Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bolívar logró la captura de 10 presuntos delincuentes que harían parte de la subestructura 'Nicolás Antonio Urango Reyes' del ‘Clan del Golfo’.
Fueron tres operativos simultáneos en los departamentos del Atlántico, Córdoba y Bolívar, en este último los procedimientos fueron en los municipios de Soplaviento, Arjona y Córdoba, arrojando como resultado la captura de 7 de estos presuntos integrantes, en donde tres de ellos serían cabecillas de zona.
Se trata de alias ‘Ventura’, de 44 años de edad y quien tendría una trayectoria criminal en este grupo delincuencial de más de 10 años. Según las autoridades, es un cabecilla pseudopolítico de la subestructura 'Nicolás Antonio Urango Reyes' con injerencia en Los Montes de María.
“Alias ‘Ventura’ sería el encargado de difundir panfletos a través de herramientas tecnológicas informativas, generando zozobra e incertidumbre entre la comunidad. Le registran además, 6 anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado, por darse para financiación al terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada y una por homicidio”, dice el informe policial.
El otro sería alias ‘Roqui’, de 41 años de edad, presunto cabecilla de zona de la subestructura 'Nicolás Antonio Urango Reyes', con injerencia en el municipio de Arjona.
“Este sujeto cuenta con una trayectoria de tres años en este grupo armado organizado y durante su permanencia desempeño el cargo de cabecilla urbano de zona a partir del año 2024. También es señalado de haber coordinado y participado en la comisión de 7 homicidios ocurridos en el municipio de Arjona durante el año 2024”, informó la Policía.
El tercero es alias ‘Cola’, de 27 años de edad; presunto cabecilla del narcotráfico de zona de esta misma Subestructura con injerencia en el norte del departamento de Bolívar.
“Este presunto delincuente cuenta con una trayectoria de tres años en este grupo armado organizado, y durante su permanencia, es señalado de ser el principal generador de las conductas criminales de homicidio presentadas en el norte de Bolívar, a través del conflicto armado permanente que se viene evidenciando por el control del tráfico de sustancias de estupefacientes. Además, se logró evidenciar que esta persona semanalmente a través de esta renta criminal, recolectaba cerca de $84 millones, producto de la venta de sustancias estupefacientes”.
A alias ‘cola’ le registra dos anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y otra por porte y tráfico de estupefacientes.
Durante estos procedimientos simultáneos, fueron incautados una escopeta marca indumil modelo 7430 calibre 12 mm, 3 cartuchos calibre 16 mm, 5 teléfonos celulares y una motocicleta.
Tanto los tres cabecillas como los demás capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de la audiencia de solicitud de medicina de aseguramiento.
Tags
Más de
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.