Fiscalía imputó cargos a Luis Miguel y Rosa Cotes por dineros de la Vía de la Prosperidad

Según la Fiscalía, entre estos gobernantes, se habrían perdido cerca de 75 mil millones de pesos. Imputarán a los 3 mandatarios.
Entre 2015 y 2018 les adjudicaron casi $32 mil millones a Funtics, de los cuales, 16 mil millones fueron entregados como anticipo.
Hoy se atacan en la palestra pública, pero hace apenas 6 años, Caicedo le cantaba, parrandeaban y buscaban acuerdos políticos.
El exmandatario está acusado del delito de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
La obra se construyó casi en su totalidad por las administraciones de Luis Miguel y Rosa Cotes, pero Carlos Caicedo y hasta Omar Díazgranados reclaman su reconocimiento.
A cada uno de los exmandatarios les toca pagar aproximadamente 100 millones de pesos, pues no son sancionables con inhabilidad debido a que no ocupan cargos públicos.
El exalcalde culpó a la administración de Rosa Cotes y el exgobernador le contestó airadamente.
El exgobernador le sacó ‘las irregularidades al sol’ al senador, que horas antes había difundido un fake contra el Mello Cotes.
Los pescadores fueron perjudicados por la medida del Parque Nacional Tayrona y bajo una sentencia de la corte debieron ser indemnizados, algo que hasta ahora no se ha cumplido.
El gobernador envió unos trinos para criticar al Exgobernador, pero El Mello no se quedó callado.
Los exgobernadores informaron que apelarán la decisión. El abogado Jaime Lombana asumirá la defensa.
En el fallo se registran las posibles irregularidades que, en primera instancia, llevaron a la sanción contra los exgobernadores.
Se hicieron unas inversiones en plataformas educativas que hoy no están funcionandondo.
El exgobernador ‘se fue duro’ contra el actual gobernador. Les contamos qué pasó.
Según el exgobernador, en menos de nueve meses la Fundación ha evitado mencionar a Caicedo en sus investigaciones en dos ocasiones.
Cotes criticó la manera en que el gobernador ha manejado la emergencia. Considera que los alcaldes, incluyendo a Virna Johnson, han sido más prácticos que él.