Precandidata arrebata micrófono para culpar a Cotes y a Caicedo de corrupción


Este 25 de abril de 2023, se llevó a cabo una sesión descentralizada de la Asamblea del Magdalena, en el municipio de Remolino.
Además de los diputados, hasta allí llegaron también los alcaldes municipales de la subregión del Río, a exponer las principales problemáticas y solicitar apoyo para el desarrollo de proyectos estratégico.
Pero también compareció la exsecretaria del Interior, y ahora jefe de la Oficina de Atención a Víctimas, Paz y Derechos Humanos de la Gobernación del Magdalena, Nayara Vargas, quien señaló, actuaba en representación del gobernador Carlos Caicedo.
Allí, más allá de las cuestiones de su oficina, ‘puso la cara’ ante las reclamaciones de acciones por parte de los alcaldes, para medidas de prevención del riesgo ante la llegada de la ola invernal, considerando las emergencias que afectan a esta región del departamento.
Al respecto, se pronunció la diputada Claudia Aarón, que cuestionó el estado de las vías, lo que podrían empeorar llegada esta temporada, por la falta de ejecución por parte de la administración departamental.
“Tengo que decirlo, la vía entre Sitionuevo y Remolino da vergüenza. Yo sé que son odiosas las comparaciones, pero hay que hacerla: miren cómo están las vías secundarias y terciarias del Atlántico. La Vía de la Prosperidad se la robó el gobierno anterior, todos lo saben, hay imputaciones para unos y para otros; porque tampoco vamos a decir que salimos de las lumbreras pero tampoco fue que entramos al gobierno de los impolutos. ¿Cuándo se ha visto que inauguraran vallas? ¿Esas 35 mil herramientas educativas que tienen cuándo las van a entregar si los niños las están necesitando? ¿Cuando venga Rafael Martínez a hacer campaña y a decirle el poco de mentiras a la gente?” sostuvo Aarón.
Todo sucedió en el 3:48:27
Las declaraciones de la hoy precandidata a la Gobernación del Magdalena, no cayeron bien en la funcionaria del gobierno Caicedo, quien respondió, manifestando que se estaba instrumentalizando la sesión para el lanzamiento de las campañas políticas.
“Es muy fácil endilgar y decir que otros no han hecho. ¿Pero yo qué he hecho? Hay una diputada que aquí voto a la Vía de la Prosperidad y estuvo en el gobierno departamental. Se la robó el gobierno que usted apoyaba” expresó Nayara Vargas.
Pero, justo antes de expresar que habían 30 años de atraso en el departamento, la diputada Claudia Aarón no se contuvo y le arrebató el micrófono para responder los señalamientos de los que se sintió aludida.
Así, en un fuerte tono de voz, expresó: “La Vía de la Prosperidad se la robó el Mello Cotes y los $110.000 millones que están, se los está robando Caicedo. Ni los de antes ni los de ahora”.
Acto seguido, la diputada soltó el micrófono, y el presidente de la Asamblea, Rafael Noya, indicó que suspendería la sesión por el irrespeto presentado.
Varios de los asistentes del encuentro abandonaron la sesión, mermando el público ante los anuncios finales de la representante del gobernador Caicedo.
La situación no pasó inadvertida para los magdalenenses, quienes desde hace varios meses atrás no presenciaban un enfrentamiento tan directo entre la diputada Claudia Aarón y el gobierno departamental.
Esto, considerando que el pasado 4 de agosto de 2022, la hoy aspirante a la Gobernación, posaba sonriente junto a Carlos Caicedo, que celebraba haber logrado consolidar una “nueva mayoría” en la Asamblea departamental.
Recibimos nueva mayoría de la @AsambleaMagdale y dialogamos sobre ruta de trabajo común para avanzar en cumplimiento de metas trazadas en el Plan de Desarrollo, que garantizarán el cambio de vida y dignidad del pueblo magdalenense. Avanza el Cambio! pic.twitter.com/gX8Y0VpbWG
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) August 4, 2022
De esta forma, luego de una ardua labor de oposición, además de una cercanía manifiesta con el anterior gobierno de Rosa y Luis Miguel Cotes, Aarón entraba a esta coalición que aprobó sin mayores reproches el Plan de Desarrollo propuesto por Caicedo y posteriormente eligió a Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana, como presidente de la Corporación.
Ahora, con las próximas elecciones regionales, la precandidata a la Gobernación, quiere deslindarse de la cercanía tanto con Luis Miguel Cotes como con Carlos Caicedo, ambos involucrado en presuntos actos de corrupción en Magdalena.
Notas relacionadas
Tags
Más de
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.
Objetivo cumplido: ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena
La entidad logró cobertura total en los 29 municipios y el distrito en menos de un año, a través del trabajo liderado por la Dirección Territorial Caribe.
Murió ‘El Diablito’ tras resultar herido en atentado sicarial en El Retén
La víctima respondía al nombre de Duniger José Hernández Villarreal.
Congreso aprueba Ley de Conmemoración de los 400 años de la fundación de Plato
La iniciativa fue impulsada por el senador Carlos Mario Farelo.
Lo Destacado
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Madres cabeza de hogar impulsan el orgullo samario con banderas de Santa Marta
Una iniciativa de La Niña Maria, labor social
Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales
Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.