Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 4:15pm

Versiones encontradas por supuesta petición de construir muro en el Darién

Mientras que el presidente Petro aseguró que el gobierno de Estados Unidos le hizo esta solicitud, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense lo desmintió.
Tapón del Darién.
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro ya se encuentra en suelo estadounidense, pues se alista para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidos en Nueva York.

Pero, antes, declaró ante medios de comunicación haber sostenido algunos encuentros diplomáticos con miembros del gobierno de los Estados Unidos, quienes le habrían pedido una particular medida para frenar la migración ilegal hacia este país: la construcción de un muro en el tapón del Darién.

Esta selva que conecta a Colombia y Panamá, se ha convertido en la ruta obligada de miles de inmigrantes, sobre todo venezolanos, que buscan llegar al país norteamericano.

“Nos han pedido desde aquí, del poder político de este país, que tapemos el tapón, como si eso fuera fácil… que construyamos una especie de muro para que no pase la gente hacia los Estados Unidos” aseguró Petro.

Agregó también que vio inviable esta propuesta, y en cambio aseguró que “ordenar la migración es fundamental y debe ser un acuerdo con los Estados Unidos; cupos establecidos de migrantes, para poner aquí (mano de obra) legalmente y que se junten las dos necesidades: la de querer trabajar aquí y la necesidad de que haya trabajo aquí”.

No obstante, tras la relevancia que han tenido estas declaraciones, sorpresivamente le asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, John Kirby, desmintió al mandatario colombiano.

En medio de una rueda de prensa, el funcionario de la Casa Blanca dijo que desconoce tal petición.

“No conozco una petición de estas hechas por este gobierno, lo que podría decirte es que continuamos trabajando con socios en la región para hacer lo que podemos hacer para reducir el flujo de migrantes del sur al norte, manejados por traficantes en estos caminos ilegales. Por eso estamos trabajando con muchos países en la región para desarrollar centros físicos donde los migrantes puedan ir y buscar formas legales para entrar a Estados Unidos y reducir el riesgo de hacer ese viaje peligroso” dijo ante los micrófonos de Caracol Radio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niña de cuatro años murió tras caer del décimo piso de un edificio en Engativá

La madre habría salido del apartamento por unos minutos, momento en que se produjo la caída.

6 horas 5 mins

Estado reconoce responsabilidad internacional por detención ilegal de Gustavo Sastoque

El agente del CTI había sido vinculado en el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, excomandante del grupo guerrillero M-19.

6 horas 38 mins

Nicolás Petro admite que recibió $1.300 millones: dice que fue un error, no un delito

Asegura que el dinero era legal y que la Fiscalía ha usado su caso con fines políticos.

11 horas 37 mins

13 años de prisión a mujer por engañar a joven colombiana con falsas ofertas laborales en Italia

Martha Cecilia Álvarez Silva prometía empleos, tiquetes, alojamiento y terminaba explotando sexualmente a las mujeres que caían en su engaño.

11 horas 40 mins

“Respete nuestro dolor”: padre del soldado Mejía arremete contra Petro por versión de suicidio

El suicidio del soldado Carlos Mejía en Cesar, desató una intensa polémica después de que el presidente Gustavo Petro sugiriera que se había quitado la vida por "ilusión y amor".

11 horas 59 mins

“Acatemos la ley”: Procurador pide a Petro no intervenir indebidamente en política

Asimismo, hizo un llamado para evitar discursos de odio y polarización.

12 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

6 horas 46 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

8 horas 44 segs

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

8 horas 16 mins
7 horas 48 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

8 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months