Se posesionó Armel Caracas, firmante de paz y exguerrillero de las FARC


En la tarde de este sábado 30 de diciembre, se posesionó el primer alcalde del Partido Comunes, excombatiente de las FARC y firmante del Acuerdo de Paz de La Habana, Armel Caracas, como nuevo mandatario del municipio de Cumaribo en el departamento de Vichada.
En medio de su acto de posesión, el alcalde electo indicó que la unidad, organización y disciplina, serán claves en su gobierno.
“Luz, agua, vías, salud, deporte, conectividad, seguridad, y paz, se podrán lograr con unidad, organización y disciplina. Con una administración transparente y un gobierno nacional que nos acompañe, los invito a trabajar por esto. Acá nos tocó a todos y a todas cambiar a Cumaribo”.
Por su parte, Julián Gallo, el senador del partido Comunes, surgido de la desmovilización de las antiguas FARC escribió en su res social X "Toma posesión de su cargo Armel Caracas, alcalde de Cumaribo, Vichada. Construyendo paz y progreso".
Finalmente, cabe mencionar que, él fue el único candidato que ha ganado en estas elecciones a nombre de las antiguas FARC porque los otros tres aspirantes no obtuvieron resultados sobresalientes.
En su época de guerrillero, en la que era conocido como 'Arley', Caracas hizo parte del Bloque Oriental de las FARC e ingresó a ese grupo armado en 1996.
Tags
Más de
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo
Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
En su mayoría entre los años 1996 y 2006.
Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada
A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento
Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.