Valeria Mantilla y Jeison Osorio, elegidos como Reyes del Carnaval del Sur de Santa Marta

En horas de la tarde de ayer, Valeria Mantilla Vergara fue designada como la reina del Carnaval del Sur de Santa Marta, marcando así el inicio de la agenda carnavalera de la ciudad con miras a 2026.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Junta Directiva del Carnaval Sur, Funcarsan, el licenciado Rafael Muñoz, quien comunicó la decisión a través de una llamada telefónica en el marco de un evento folclórico y cultural.
Valeria Mantilla Vergara, es profesional en Auxiliar de Vuelo y viene de una dinastía familiar carnavalera. Además, hizo parte de un grupo de Danza del barrio Manzanares y ha demostrado su felicidad y orgullo por haber logrado lo que tanto deseaba.
La joven samaria tiene 26 años, estará acompañada en el trono carnavalero por el Rey Momo 2025-2026 Jeyson Osorio Mejía, quien es Comunicador Social y tiene una amplia trayectoria como director del reinado Miss Caribe Colombia.
Además, desde muy joven se le ha relacionado con el folclor y baile, ha estado en varios escenarios artísticos y ha hecho parte de grupos folclóricos.
Actualmente, Jeyson es estudiante de Comercio Internacional, labora como sabedor cultural en el municipio de El Reten, Magdalena con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Finalmente, cabe recordar que el Carnaval del Sur en Santa Marta es todo lo comprendido desde el barrio Manzanares, María Eugenia, El Rodadero, La Ciudadela 29 de julio, 1 de Mayo y El Pando.
Tags
Más de
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto
La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.
Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto
Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.
En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.
Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.
Lo Destacado
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena
En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























