Reparación económica y psicológica a víctimas de pederastia, anuncia la Iglesia
Una reparación integral, económica y psicológica a las víctimas de pederastia por parte de miembros de la Iglesia católica, anunció la institución religiosa a través de monseñor Luis Manuel Alí, secretario general de la Conferencia Episcopal.
Además la Iglesia elaboró y presentó una cartilla con líneas de la cultura del cuidado, que será entregada a todos los obispos del país.
El documento se refiere a algunas medidas que se deben tomar para evitar que se presenten estos casos que han avergonzado a la Iglesia y causado múltiples daños en la feligresía.
La institución reconoce que cuando se presentaron estos hechos, en algunas ocasiones no se investigaron a fondo o no se han reparado de manera adecuada.
“Es necesario hacer concretos los actos de perdón en cada uno de los casos y de las situaciones, pues estamos conscientes que eso es muy importante para la víctima y fundamental en el proceso de reparación integral”, precisó monseñor Luis Manuel Alí.
Mientras tanto en la Fiscalía General de la Nación reposan cifras alarmantes que incluyen delitos sexuales cometidos por cardenales, monseñores, obispo, religioso católicos, cristianos y evangélicos.
Entre enero del 2010 y el 2 de febrero de 2023, en este momento hay 20 procesos en indagación, 1 investigación, 17 procesos en juicio y 7 en ejecución de penas.
Y entre 2010 y el 10 de febrero de 2022 se contabilizan 17 víctimas entre 0 a 13 años, 19 víctimas entre 14 a 17 años, 5 víctimas entre 18 a 26 años y 3 víctimas entre 27 a 59 años.
Esto significa que en este momento en Colombia hay 45 procesos abiertos, en los que involucra a un religioso, que ha cometido delitos sexuales y hay 44 víctimas, la mayoría menores de edad.
Por estos hechos atroces que involucran a religiosos con delitos sexuales, la Iglesia católica aseguró que continuará las investigaciones contra los sacerdotes que estén señalados de cometer estos delitos y, de ser necesario, que vayan a la cárcel.
Tags
Más de
Dian advierte sobre intento de estafa relacionado con productos tecnológicos
Ofrecen artículos como consolas de videojuegos, teléfonos de alta gama, computadoras y televisores.
Capturan en Valledupar al presunto asesino de su hijastro de un año en Bogotá
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 20 de enero.
Cerca de 46 mil niños sin clases por enfrentamientos en el Catatumbo
Las cifras de desplazamiento siguen aumentando de forma alarmante.
Fiscalía reactiva órdenes de captura contra 31 cabecillas del ELN
El líder fundador de esta guerrilla, alias ‘Pablo Beltrán’ encabeza este listado.
Congreso aprueba reforma pensional sin cambios en edad de jubilación
La ley 2381 de 2024, conocida como la reforma pensional, sin incluir el aumento de la edad de jubilación, lo que generó críticas de expertos que advierten sobre riesgos de sostenibilidad del sistema.
Ahora es posible enviar plata gratis entre Bancolombia, Nequi, Davivienda y Daviplata: Así funciona
Este servicio está disponible desde hoy, 21 de enero.
Lo Destacado
Movilidad educativa e inversionistas: más gestiones de la visita del Alcalde a España
Tras firmar el hermanamiento con el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde Carlos Pinedo sostuvo una importante reunión en la Cámara de Comercio de Madrid.
Dian advierte sobre intento de estafa relacionado con productos tecnológicos
Ofrecen artículos como consolas de videojuegos, teléfonos de alta gama, computadoras y televisores.
Joven de 20 años desaparece en Santa Marta, familiares piden ayuda
Sus padres reciben cualquier información a través del teléfono 3046682928.
Tras denunciar negligencia médica, murió la influencer ‘Leidy La Hermosura’
La joven venía luchando con un cáncer desde sus 13 años de edad.
El próximo miércoles será la audiencia de nulidad electoral contra Rafael Martínez
Así lo definió el Consejo de Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.