Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Mayo de 2019 - 11:51am

Comunidad de La Chinita frena obra de acceso al puente Pumarejo en Barranquilla

Los residentes de ese sector de la capital del Atlántico exigen la canalización de una calle para que no se inunden sus viviendas.
Obras puente Pumarejo
Anuncio
Anuncio

La comunidad del barrio la Chinita, ubicado al suroriente de Barranquilla frenó la obra de acceso al puente Pumarejo por exigencias sobre la pavimentación de una calle por la que pasa un gran arroyo que los perjudica pues, cada vez que llueve, sus viviendas resultan afectadas.

Pese a que la calle no forma parte de la megaobra, los residentes de ese sector aseguran que es fundamental para el acceso al puente en construcción, el cual debe ser entregado en diciembre de este año, de acuerdo con Blu Radio.

Sobre esta situación, el Invías se reunió con representantes cívicos de del barrio La Chinita y buscaron opciones para llevar a cabo un estudio que permita canalizar la vía, bajo el compromiso de la comunidad, para permitir intervenir la calle desde el próximo lunes, 13 de mayo.

Aspecto de la audiencia especializada que se llevó a cabo ayer en Barranquilla

"La problemática es porque desde que se hicieron los arreglos en el bulevar de Simón Bolívar todos los arroyos que vienen de la 30 vienen perjudicando un sector de La Chinita", expresó Forlín López, presidente de la junta de acción comunal de La Chinita.

López agregó según El Heraldo que “cada vez que el arroyo de la 17 se desborda se nos dañan las cosas, entonces queremos que nos solucionen este problema, al igual que la construcción de la casa comunal que será para beneficio de todos los habitantes”.

Por su parte, el director de Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, afirmó que el acceso al puente, desde la zona de Barranquilla, necesita ser construido sobre una franja de vía que ya fue adquirida por la entidad, pero que requiere de la autorización de la misma.

“Nosotros hemos hablado con la Alcaldía para ver qué posibilidades hay de trabajar juntos para solucionar este problema. Lo que necesitamos es que nos permitan acceder porque se volvió la ruta crítica del proyecto y esto puede generar que se termine el proyecto, pero que no pueda usarse”, agregó Gil.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Audiencia de Luis Rafael Costa Solano.

Domiciliaria al artista vallenato ‘LuisRa’ Solano por apuñalar a su mánager

Así lo determinó el Juzgado Trece Penal Municipal con control de Garantías de Barranquilla.

16 horas 49 mins
Cocaína incautada.
17 horas 53 mins
Denuncian condiciones del transporte escolar contratado en Pivijay

“Cobran $3.000 a cada niño”: siguen denuncias por transporte escolar en Pivijay

La Alcaldía adjudicó un contrato por $389 millones para asegurar el transporte escolar hasta el 30 de noviembre, pero ahora, padres denuncian el cobro del servicio a los estudiantes.

1 día 10 horas
Dos menores heridos en ataque sicarial en Aguachica

Dos menores heridos en ataque sicarial en Aguachica

Se trata de un adolescente de 16 y una niña de 10.

1 día 10 horas
Lugar de los hechos.

Armada incautan más de 800 kilos de cocaína en el Golfo de Morrosquillo

La droga está avaluada en el mercado ilegal en 26 millones de dólares.

1 día 10 horas
Seminario Regional Juan XXIII en Salgar.

Delincuentes disfrazados de vigilantes ingresan a Seminario en Salgar para robar a sacerdotes

Los antisociales entraron al lugar alrededor de las 11 p.m. del jueves y se marcharon alrededor de las 2 a.m. de este viernes.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
8 horas 38 mins
Lugar donde se dieron los hechos.
Lugar donde se dieron los hechos.

Dan de baja a presunto ladrón en El Rodadero

Otro señalado delincuente quedó herido.

11 horas 45 mins
El partido se jugará en el Sierra Nevada.
El partido se jugará en el Sierra Nevada.

No habrá cierre de fronteras y Unión jugará ante el Cali en Santa Marta

El club dio a conocer este sábado los valores de la boletería para el encuentro que se jugará el próximo martes, 26 de septiembre.

11 horas 18 mins
Instalación de antenas Starlink por parte de la Registraduría Nacional.
Instalación de antenas Starlink por parte de la Registraduría Nacional.

Registraduría avanza en plan de “conectar a toda Colombia” para elecciones

Los departamentos de Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó ya cuentan con las nuevas antenas Starlink.

11 horas 5 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Durante 'ritos de sanación', yerbatero habría abusado de madre e hija en Antioquia

Los vejámenes sexuales se habrían cometido en el municipio de Cocorná. El hombre fue enviado a prisión.

11 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 2 months