Por financiación de la campaña de Petro, citan a Benedetti y a Sarabia


Para el próximo 18 de julio el Consejo Nacional Electoral, CNE, citó a la exjefa de Gabinete del Gobierno Laura Sarabia, y al actual embajador en Venezuela, Armando Benedetti, para escucharlos sobre la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro para las elecciones del 2022.
La diligencia hace parte de la recolección de pruebas por presuntas irregularidades, luego de conocerse una conversación entre Benedetti y Sarabia en la cual el diplomático afirma haber conseguido 15 mil millones de pesos para la campaña.
Durante el desarrollo de la audiencia, tanto Benedetti como Sarabia deberán presentar ante el Consejo Nacional Electoral los informes de ingresos económicos, y la documentación respectiva en relación a los gastos y aportes a la campaña.
Laura Sarabia se deberá presentar a las 9 de la mañana el próximo 18 de julio, y ese mismo día será escuchado Armando Benedetti a las 2 de la tarde.
La solicitud es del magistrado Benjamín Ortiz Torres, ponente de la citación.
Tags
Más de
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve
En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.