Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Diciembre de 2019 - 4:12pm

Líderes del paro 4D aseguran que llegarán hasta la Plaza de Bolívar así Peñalosa no de permiso

El alcalde de Bogotá manifestó que debido a la decoración navideña instalada en ese punto de la capital, los manifestantes no podrán congregarse en ese sitio.
Plaza Bolívar Bogotá
Anuncio
Anuncio

Este miércoles 4 de diciembre, diversos gremios, sectores y sindicatos saldrán nuevamente a las calles a machar en contra de las políticas del presidente Iván Duque.

Los líderes de este nuevo paro nacional aseguran que las manifestaciones serán mucho más grandes que las del 21 de noviembre.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, dijo vVamos a llegar, en medio de las movilizaciones a la Plaza de Bolívar, así no nos den el permiso. Vamos a llegar allá. No es un desafío, es nuestro punto de encuentro y concentración. Al contrario, el desafío lo pone el alcalde Peñalosa”.

Por su parte, Alex González, vocero de estudiantes, indicó que el paro busca llegar hasta el corazón de la capital “porque vamos a pedir algo muy claro: que deroguen la ley de financiamiento”, citó Noticias Caracol.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha expresado que, debido a la decoración navideña que está instalada en la Plaza de Bolívar, la marcha no podrá llegar hasta ese punto.

“Estamos hablando de los derechos de 700 mil ciudadanos que quieren ir al espectáculo de la Plaza de Bolívar, entonces bienvenidos a que se congreguen en cualquier sitio. Es este momento, dadas las obras que se están llevando a cabo, no es posible que en lo hagan en la Plaza de Bolívar.

Mientras tanto, los promotores y líderes del paro insisten que no quieren presencia del Esmad en las calles durante las marchas, todo esto por el asesinato del joven Dilan Cruz, quien murió a causa del disparo de una bala de gas accionada por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Se espera que comunidades indígenas de varias partes del país lleguen hasta Bogotá y se unan a las manifestaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

9 horas 33 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

15 horas 33 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

1 día 16 horas
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

1 día 17 horas
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

9 horas 29 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

7 horas 44 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

12 horas 4 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

11 horas 20 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

14 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months