Hoy se cumplen 2 años del coronavirus en Colombia: más de 139 mil colombianos han muerto

Este domingo 6 de marzo se cumplen dos años desde aquella tarde en la que el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus confirmado en Colombia.
Desde esa fecha se dio inicio a un periodo incierto que atravesó el país, y que también vivieron los demás países del mundo.
Hasta el momento de esta publicación, el Ministerio de Salud ha reportado 139.037 muertes de colombianos a causa del covid-19, así como 6.070.616 casos confirmados. Actualmente hay 10.381 personas con casos activos de coronavirus y un índice de muertes diario por debajo de las cien personas.
Germán Escobar Morales, viceministro de Salud, afirmó en una declaración que este es el reto en salud "más grande, importante y difícil que ha enfrentado Colombia en sus últimos 100 años y, posiblemente, en toda nuestra vida republicana".
Pero también aseguró que todas las decisiones que ha tomado el Gobierno han estado basadas en "las evidencias, en la mejor información posible, con expertos nacionales e internacionales, con personas que conocen las dinámicas de nuestras regiones".
La siguiente tabla muestra cómo ha sido el comportamiento de las muertes en Colombia desde el inicio de la pandemia, lo que deja ver las 4 picos en los que se han disparado los fallecimientos.

Tags
Más de
Denuncian a la Fiscal Luz Adriana Camargo por negligencia en 41 casos de abuso sexual
El escándalo se suma a la reciente polémica por la inacción en el análisis de archivos de las Farc.
Correos exponen presuntos negocios millonarios de empresas de la familia Alcocer
Documentos del Banco Agrario exponen créditos millonarios, incluyendo uno de $5.000 millones.
Petro pide disculpas por su frase: “Una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris y con su cerebro”
El presidente reconoció que su expresión fue “desafortunada” y ofreció excusas a las mujeres que se sintieron ofendidas.
El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala
La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.
$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría
La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
Lo Destacado
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Corpamag y el sector palmero presentan avances en la mesa ambiental de la zona norte
En la mesa de trabajo se priorizaron acciones orientadas a la conservación del recurso hídrico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































