Anuncio
Anuncio
Domingo 06 de Marzo de 2022 - 10:33am

Hoy se cumplen 2 años del coronavirus en Colombia: más de 139 mil colombianos han muerto

Desde el primer contagio confirmado, más de 6 millones de personas han resultado positiva en estos dos años que han transcurridos.
El 5 de abril de 2020 se registró el primer caso de una paciente recuperada en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Este domingo 6 de marzo se cumplen dos años desde aquella tarde en la que el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus confirmado en Colombia. 

Desde esa fecha se dio inicio a un periodo incierto que atravesó el país, y que también vivieron los demás países del mundo. 

Hasta el momento de esta publicación, el Ministerio de Salud ha reportado 139.037 muertes de colombianos a causa del covid-19, así como 6.070.616 casos confirmados. Actualmente hay 10.381 personas con casos activos de coronavirus y un índice de muertes diario por debajo de las cien personas. 

Germán Escobar Morales, viceministro de Salud, afirmó en una declaración que este es el reto en salud "más grande, importante y difícil que ha enfrentado Colombia en sus últimos 100 años y, posiblemente, en toda nuestra vida republicana". 

Pero también aseguró que todas las decisiones que ha tomado el Gobierno han estado basadas en "las evidencias, en la mejor información posible, con expertos nacionales e internacionales, con personas que conocen las dinámicas de nuestras regiones". 

La siguiente tabla muestra cómo ha sido el comportamiento de las muertes en Colombia desde el inicio de la pandemia, lo que deja ver las 4 picos en los que se han disparado los fallecimientos. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Stefan Andrés Correa.

Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores

Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.

8 horas 36 mins
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

10 horas 59 mins
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

1 día 7 horas
Cultivos de coca
1 día 11 horas
La decisión ha causado revuelo en el país

Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre

La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.

1 día 12 horas
Miguel Uribe

Mientras lucha por su vida, buscan quitarle la curul a Miguel Uribe con demanda

El Centro Democrático rechazó esta acción, señalando que es “inhumano” intentar sacar del camino a un adversario político justo cuando este se debate entre la vida y la muerte.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

8 horas 39 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

10 horas 33 mins
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.

9 horas 15 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

10 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months