Este sábado inicia el pago de Familias en Acción en Santa Marta


La Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta, iniciará el próximo sábado 18 de enero, la sexta entrega de incentivos del programa Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de cumplimiento de compromisos de salud y educación por parte de los beneficiarios, entre los meses de agosto y septiembre del año 2019.
“El abono para familias bancarizadas y que cuentan con su respectiva tarjeta del Banco Agrario, se les realizará el abono a partir del 18 de enero, y podrán hacer efectivo el cobro de los incentivos acudiendo a todos los cajeros de la Red Servibanca autorizados.”, explicó el secretario a cargo de esta cartera distrital, Andrés Correa Sánchez.
Entre tanto, Correa Sánchez aclaró que aquellos beneficiarios que no realizaron el proceso de bancarización y reciben el incentivo a través de la modalidad de giro, podrán reclamar el mismo en oficinas y canales de Súper Giros, a partir del 20 de enero y hasta el día lunes 10 de febrero, de acuerdo al cronograma oficialmente establecido. Sin embargo, para esta entrega no aplica el mecanismo de pico y cédula.
Al realizar el Cobro tenga en cuenta que:
Para realizar el cobro de giros, debe portar obligatoriamente su cédula de ciudadanía original o tarjeta de identidad original para los titulares menores de edad, junto con la fotocopia de cualquiera de los dos documentos por ambas caras.
Quien no haya realizado el cobro en la quinta entrega, verá reflejado el abono o giro del monto asignado, en la primera jornada de entrega de incentivos del año 2020.
El gobierno distrital ha sido enfático en explicar, que, en caso de encontrarse inconsistencias en la identificación de los titulares al momento del cobro, será necesario realizar la respectiva novedad en el Sistema de Información de Familias en Acción -SIFA, lo que significa que una vez se verifique la identidad de los beneficiarios, el pago se verá reflejada en la próxima entrega.
Tags
Más de
Catar será sede de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y Clan del Golfo
Así lo dio a conocer Caracol Radio tras enterarse en primicia, que ya se dio el primer encuentro.
Procuraduría exige realizar estudio técnico del alcantarillado en Santa Marta
Según indicó el Ministerio Público, la Alcaldía y la Essmar deben ejecutar soluciones para evitar el desbordamiento de las aguas durante las lluvias.
Tragedia en Itagüí: joven de 19 años fue asesinado por habitante de calle por no darle una moneda
El agresor fue capturados por las autoridades. El lamentable hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
Daniel Quintero fue quien izó bandera de Colombia en isla peruana
El aspirante presidencial habría seguido en la polémica desatada por el presidente Petro, asegurando que este territorio le pertenece a Colombia.
Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe
Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.
Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”
Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.
Lo Destacado
Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100
Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.
Procuraduría exige realizar estudio técnico del alcantarillado en Santa Marta
Según indicó el Ministerio Público, la Alcaldía y la Essmar deben ejecutar soluciones para evitar el desbordamiento de las aguas durante las lluvias.
Corpamag siembra 1.000 árboles de uvita de playa en el Parque Lineal del río Manzanares
La jornada de siembra contó con el apoyo del Ejército Nacional, Fenoco, Instituciones educativas y miembros de la comunidad del sector entre otros.
Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias
El alcalde Carlos Pinedo llegó a la IED Olivos para entregar ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas.
Hallan cadáver de hombre con signos de violencia en zona enmontada de los Alpes B
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.