Este sábado inicia el pago de Familias en Acción en Santa Marta


La Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta, iniciará el próximo sábado 18 de enero, la sexta entrega de incentivos del programa Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de cumplimiento de compromisos de salud y educación por parte de los beneficiarios, entre los meses de agosto y septiembre del año 2019.
“El abono para familias bancarizadas y que cuentan con su respectiva tarjeta del Banco Agrario, se les realizará el abono a partir del 18 de enero, y podrán hacer efectivo el cobro de los incentivos acudiendo a todos los cajeros de la Red Servibanca autorizados.”, explicó el secretario a cargo de esta cartera distrital, Andrés Correa Sánchez.
Entre tanto, Correa Sánchez aclaró que aquellos beneficiarios que no realizaron el proceso de bancarización y reciben el incentivo a través de la modalidad de giro, podrán reclamar el mismo en oficinas y canales de Súper Giros, a partir del 20 de enero y hasta el día lunes 10 de febrero, de acuerdo al cronograma oficialmente establecido. Sin embargo, para esta entrega no aplica el mecanismo de pico y cédula.
Al realizar el Cobro tenga en cuenta que:
Para realizar el cobro de giros, debe portar obligatoriamente su cédula de ciudadanía original o tarjeta de identidad original para los titulares menores de edad, junto con la fotocopia de cualquiera de los dos documentos por ambas caras.
Quien no haya realizado el cobro en la quinta entrega, verá reflejado el abono o giro del monto asignado, en la primera jornada de entrega de incentivos del año 2020.
El gobierno distrital ha sido enfático en explicar, que, en caso de encontrarse inconsistencias en la identificación de los titulares al momento del cobro, será necesario realizar la respectiva novedad en el Sistema de Información de Familias en Acción -SIFA, lo que significa que una vez se verifique la identidad de los beneficiarios, el pago se verá reflejada en la próxima entrega.
Tags
Más de
Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años
La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Lo Destacado
Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años
La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.
¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril
Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.
Buque 'Gloria' sigue recibiendo visitantes en Santa Marta: estos son los horarios disponibles
Estará abierto al público hasta el 27 de julio.
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.
Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura
Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.