Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Noviembre de 2023 - 11:16am

Cárcel para ‘Los Llaveros’, la red delincuencial dedicada alterar medidores de gas

Habrían generado a la empresa que suministra el servicio de gas en Bogotá y Cundinamarca una defraudación superior a los 2.000 millones de pesos.
Cárcel para ‘Los Llaveros’, la red delincuencial
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación obtuvo buen material probatorio que permitió identificar a los presuntos integrantes de ‘Los Llaveros’, una organización delincuencial señalada de apoderarse ilegalmente de gas domiciliario en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca.

Según la investigación, la estructura alteraba los medidores de gas en varios establecimientos de comercio como bares, restaurantes y panaderías, entre otros. Mediante la instalación de dispositivos frenaba el contador de consumo y generaba que la factura del servicio disminuyera.

Las verificaciones dan cuenta de que ‘Los Llavero’ realizaban estas modificaciones de manera improvisada y sin tener en cuenta condiciones de seguridad para garantizar la vida y la integridad de la ciudadanía, exponiéndola a una posible explosión. Asimismo, se acreditó que con su actuar ilegal generaron una defraudación superior a los 2.000 millones de pesos, a la empresa encargada de comercializar y suministrar gas natural domiciliario.

En diligencias realizadas por el CTI fueron capturadas cuatro personas que harían parte de la estructura delictiva. Se trata de: Óscar Geovanny Urrea Contreras, Johan Osvaldo Becerra Medina, James Andrey Gómez Herrera, José Néstor Barrios Martínez  y Deifer Urrea Martínez.

En los procedimientos fueron incautados celulares, computadores, tabletas electrónicas, 98 medidores para gas natural, 62 odómetros, sellos plásticos y otros accesorios para la adecuación de conexiones de gas; formularios y planillas con logotipos de la compañía afectada, uniformes de uso exclusivo de la empresa de servicio domiciliario de gas, memorias USB y un arma de fuego.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, defraudación de fluidos, acceso abusivo a sistema informático agravado, falsedad en documento público y receptación.

Los procesados no aceptaron cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

10 horas 6 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

11 horas 13 mins

Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca

Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.

16 horas 26 mins
Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

2 días 10 horas
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE EN CÚCUTA
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

10 horas 2 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

11 horas 9 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

12 horas 19 mins
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

15 horas 26 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

17 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months