“De ahí solo se sale aruñado”: la polémica respuesta de Petro al escándalo por denuncia de maltrato
El presidente rechazó la sanción al señalar que su campaña fue investigada durante años sin hallar vínculos con dineros ilegales y denunció un trasfondo político en la decisión.
El presidente reconoció que su expresión fue “desafortunada” y ofreció excusas a las mujeres que se sintieron ofendidas.
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.
La Cancillería había anunciado liberaciones el 19 de octubre, pero ninguna se concretó. Las familias reclaman acciones urgentes del Gobierno colombiano.
El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones negó la solicitud del presidente al considerar que no existían razones de urgencia para interrumpir la programación nacional.
La Sociedad de Activos Especiales será la encargada de gestionar los recursos para la atención de menores heridos.
Además del internet, la nueva ley ordena revisar y fijar topes a los cobros por reconexión de luz, gas y agua, que en algunos casos superan los $70.000.
El alto tribunal advirtió que las intervenciones presidenciales en canales públicos y privados deben limitarse a situaciones excepcionales y no pueden repetirse constantemente ni extenderse en exceso.
El rifirrafe político se agudizó luego de que Petro acusara al uribismo de complicidad con los falsos positivos.
La medida surge tras la denuncia de la detención de dos colombianas en Gaza.
El anuncio se produce en medio de la tensión diplomática con Washington y tras las críticas de Petro a la ofensiva israelí en Gaza.
Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.
El fusil recibió su nombre en honor a Francisco de Miranda, prócer venezolano considerado precursor de la independencia americana.
El discurso del presidente colombiano en la última Asamblea General de la ONU, le ha valido serias críticas en el territorio nacional.