Anuncio
Anuncio
07 de Febrero de 2019

Bienvenido Carlos Queiroz

Daniel Rentería

Carlos Manuel Brito Leal Queiroz será presentado por La Federación Colombiana de fútbol para ser el nuevo comandante y jefe de la selección Colombia. Esta persona que al llegar a nuestra tierra expresó “estoy muy feliz de estar aquí” es el nuevo timonel de nuestra selección absoluta, ocupando un cargo que estuvo vacante desde el 4 de Septiembre del 2018.  Queiroz llega mostrando sus pergaminos en esta nueva etapa de recambio y esperanzas para un país lleno de talento y magia en el mundo del fútbol.  

Nuestro nuevo Director Técnico tiene 65 años de edad, nacido en África Oriental Portuguesa, el 1 de Marzo de 1953 en el hospital Velho de Nampula en el Norte de lo que hoy en día es Mozambique.

Se conoce que Carlos Queiroz inicio como director técnico profesional en 1989 con las selecciones juveniles de Portugal, donde fue campeón del mundo con la Sub 20 en Arabia Saudita 89 y Portugal 91; en esa generación dorada de jugadores estaban  Rui Costa, Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto, Abel Xavier, entre otros. 

Después de ese doble éxito con la juvenil, más un título de Europa con la Sub 16 en 1989, la federación portuguesa lo nombró técnico de la  selección de mayores pero no lograron clasificar al Mundial de Estados Unidos 94; por lo cual fue despedido. 

En 1994, Queiroz asumió el cargo para dirigir al Sporting de Lisboa, equipo donde ganaron la Copa de Portugal en su primera temporada. En el año 96 se fue del club con rumbo al MetroStars de Estados Unidos, equipo en el que estuvo durante 24 partidos con un rendimiento del 50%, En esa institución se puede decir que tuvo su primer acercamiento con el fútbol colombiano, ya que Antony 'El Pitufo' de Ávila y Rubén Darío Hernández eran parte del club neoyorquino.

En 2002 se unió al cuerpo técnico de Alex Ferguson en el Manchester United, fue su asistente principal. El equipo consiguió el título de la Premier League.  El 25 de junio de 2003 fue oficializado como nuevo director técnico del Real Madrid tras la salida de Vicente del Bosque. En el equipo blanco dirigió a Ronaldo, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Beckham, etc. Ganó la Supercopa de España (2003) pero perdió la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza y cayó en cuartos de final de la Uefa Champions League frente al Mónaco. 

Una vez destituido del Madrid, Queiroz regresó a Inglaterra para ser de nuevo el asistente de Ferguson durante 4 años; ganaron dos Premier League, 1 Copa de la Liga y una UEFA Champions League, entre otro títulos de la mano de Sir Alex. 

Dentro de sus logros ha clasificado con tres selecciones diferentes a 4 Mundiales. En 2002 estuvo con Sudáfrica en Corea-Japón, en 2010 con Portugal en Sudáfrica donde fue derrotado por España en octavos de final, equipo dirigido por Vicente Del Bosque, posterior campeón del mundo.  Los siguientes pasos mundialistas fueron en 2014 y 2018 con Irán en Brasil y Rusia donde se vieron equipos con prevalencia a la táctica, cubriendo el campo con líneas proyectadas al frente para intentar cortar el juego en el campo del rival; bastante claro en su 4-1-4-1 con volantes extremos de buen despliegue fìsico para ocupar y manejar las bandas. 

Colombia ya tiene nuevo director técnico, en modo de reflexión por el proyecto que sigue para nuestro combinado patrio, solo quiero decir que nos toca cortar la bipolaridad de nuestra prensa y dejar que este profesional inicie su camino bajo sus premisas, donde maneje esa posición desde sus principios y facultades, las cuales fueron obtenidas por la experiencia y el trabajo realizado a lo largo de su carrera. 

Daniel Renteria a título personal no puede opinar tanto del trabajo de Queiroz porque no lo ha seguido de cerca como técnico en su larga labor profesional, yo le deseo el mayor de los éxitos para que todos como país celebremos bajo los colores de nuestra bandera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lavatorio de pies
Lavatorio de pies

Papa Francisco lava los pies a 12 mujeres privadas de la libertad en Roma

El Sumo Pontífice hizo el tradicional lavatorio de pies, y brindó una conmovedora reflexión sobre la vocación de servicio en la vida cristiana.

2 mins 13 segs
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Busca destruir la integración latinoamericana”: Petro tras insultos de Milei

El mandatario colombiano se pronunció ante las declaraciones realizadas por su par argentino, que desataron una crisis diplomática.

13 horas 39 mins
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.

Corpamag insta a evitar el consumo de carne de monte durante la Semana Santa

Además, el pasado Domingo de Ramos, la entidad hizo entrega de árboles nativos a tres parroquias de Santa Marta.

14 horas 52 mins
Óscar Lagares Cantillo.
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

15 horas 59 mins
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.

Enfrentamiento entre el Ejército y la 'Segunda Marquetalia' deja 5 disidentes muertos

El combate se registró en la zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca.

15 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months
Anuncio
Anuncio