Por participación indebida en política, investigan a Daniel Quintero

Este lunes se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el exalcalde de Medellín y actual superintendente de Salud, Daniel Quintero, por una presunta participación indebida en política.
Con esta decisión, el organismo de control suma una nueva actuación disciplinaria a las investigaciones que ya adelanta contra varios funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro por hechos similares.
La apertura de la indagación se originó por un video difundido en redes sociales, en el que Quintero aparece concediendo una entrevista durante la jornada electoral.
En la grabación, el funcionario afirmó contar con “sistemas de medición” que le permitían anticipar una victoria de Abelardo de la Espriella en primera vuelta. Sin embargo, señaló que el panorama en una eventual segunda vuelta sería distinto y aseguró que “había que buscar” los votos para que Iván Cepeda resultara elegido. Asimismo, puso en duda los resultados obtenidos por De la Espriella en el preconteo.
Quintero se suma así a la lista de funcionarios del Gobierno Petro que enfrentan investigaciones por presunta participación en política en medio del reciente proceso electoral, en el que el candidato del Pacto Histórico no logró imponerse frente a Abelardo de la Espriella.
De hecho, varios integrantes del Ejecutivo, e incluso el propio presidente Gustavo Petro, han sido objeto de investigaciones o procesos relacionados con una posible intervención en asuntos electorales.
En el caso del jefe de Estado, las actuaciones avanzan en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, instancia competente para investigar al presidente de la República, razón por la cual dichos procesos no son de conocimiento de la Procuraduría.
Tags
Más de
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella
La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.
Así se registró el atentado en Norte de Santander donde fue asesinado patrullero cienaguero
De acuerdo con la personera municipal, Delia Judith Torres, la acción delincuencial inició hacia las 2:30 de la madrugada.
Silvia Tcherassi será Embajadora Ad Honorem de la Moda y la Identidad de Colombia
La designación fue hecha por el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Frustran ataque con dron explosivo contra cantón militar de Popayán
El artefacto impactó un helicóptero militar, pero no explotó.
Lo Destacado
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































