Nuevo golpe a ‘Los Primos’ y Clan del Golfo: seis capturados en Pivijay y Salamina


La Policía Nacional, en operativos realizados en los municipios de Pivijay y Salamina, logró la captura en flagrancia de seis personas vinculadas a actividades delictivas, así como la incautación de armas de fuego, municiones, panfletos intimidantes y sustancias alucinógenas.
En un primer operativo, uniformados del GAULA capturaron a dos sujetos conocidos como ‘El Flaco’ y ‘Angelito’, presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Primos’.
Durante su captura, se les incautó un revólver con cinco cartuchos calibre 38, un cartel con amenazas, cinco panfletos intimidantes, una motocicleta y un teléfono celular. Estos individuos estarían involucrados en la intimidación a comerciantes en Fundación y en los corregimientos de Media Luna, Piñuela y Salaminita, empleando panfletos y armas de fuego para amedrentar a sus víctimas y exigirles pagos extorsivos.
En otro operativo, uniformados de la estación de Policía Pivijay, en coordinación con el Gaula Militar, realizaban patrullajes, registro y solicitud de antecedentes a vehículos y personas cuando la comunidad alertó sobre dos sujetos en motocicleta con actitud sospechosa en el barrio Schiller.
Los uniformados acudieron al sitio y, tras interceptar a dos hombres de 26 y 37 años que intentaron huir, les hallaron 19 cartuchos para fusil, ocho panfletos alusivos al bloque Nelson Darío Hurtado Simanca y un teléfono celular.
Por otra parte, en el municipio de Salamina, a través de una diligencia de allanamiento y registro contra un presunto colaborador del Clan del Golfo, fue capturado en flagrancia alias ‘Joche’, a quien se le incautaron 53 dosis de marihuana. Este sujeto presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Finalmente, en la vía que comunica Salamina con El Piñón, la Policía capturó en flagrancia a ‘Jesús’, de 21 años, quien transportaba en un morral 15 cartuchos para fusil, panfletos amenazantes con logos del Clan del Golfo y documentos con reportes de actividades criminales en la zona.
Tags
Más de
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Lo Destacado
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.