Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Febrero de 2025 - 12:06am

Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro

Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Sigue remezón ministerial
Anuncio
Anuncio

Durante el fin de semana, tras el accidentado Consejo de Ministros, el presidente Petro le pidió los redes sociales la renuncia protocolaria a todo su gabinete.

Desde entonces, renunciaron de manera irrevocable los ministros de Cultura, Trabajo,  Ambiente, y del Interior.

Ahora, se conoce que al igual que la canciller Laura Sarabia, recientemente los ministros de Educación, Agricultura y Minas, radicaron ante la Presidencia su renuncia protocolaria.

Así lo hicieron saber los funcionarios a través de sus cuentas de X.

El ministro Daniel Rojas expuso: “Han sido 6 meses en búsqueda de recuperar el tiempo perdido, desde donde disponga el señor presidente y el pueblo colombiano, seguiré sirviendo para cambiar definitivamente este país. Hacer es la mejor manera de decir”.

Por su parte, Andrés Camacho, encargado del Ministerio de Minas y Energía publicó: “Señor Presidente Gustavo Petro, como desde el primer día, tiene usted a disposición mi renuncia protocolaria como Ministro de Minas y Energía, para que en su calidad de Jefe de Estado pueda reorganizar el gabinete y fortalecer la gestión en el periodo final de nuestro gobierno. Usted y el país siempre contarán conmigo para trabajar sin descanso por la Transición Energética Justa y el Cambio” sostuvo.

Con esta decisión, son siete los ministros que a corte de este lunes, han presentado su renuncia al gobierno de Gustavo Petro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar

Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.

10 horas 37 mins

‘Clan del Golfo’ asesina a una niña y a un adulto en Antioquia

En el ataque armado también dejó una mujer herida.

1 día 6 horas

Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica

El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.

1 día 13 horas
Publio Mejía

20 años de cárcel al coronel (r) Publio Mejía por falsos positivos

La JEP lo encontró responsable de 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.

2 días 5 horas

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

2 días 8 horas
Moncho Prieto sería primo de la expareja de la jueza

‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, sale a relucir en audio de la fallecida jueza Polanía

El polémico mandatario fue condenado por paramilitarismo en 2018.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

9 horas 24 mins

“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo

Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.

13 horas 1 min

Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar

Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.

10 horas 35 mins

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

1 día 6 horas
Sujeto capturado
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

1 día 7 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months