Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable


El Consejo de Ministros que tuvo lugar el pasado 4 de febrero, generó un profundo disgusto en el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y así lo hizo saber en el llamado a la mesura y la prudencia, que emitió a través de sus redes sociales.
Allí, también calificó de crisis ministerial lo sucedido, y solicitó a los jefes de despacho a presentar su carta de renuncia protocolaria para que de esta forma el presidente Gustavo Petro pudiera tomar decisiones.
Desde entonces renunciaron de manera irrevocable el Director del Dapre, los ministros de Cultura, Trabajo y Ambiente, mientras que la canciller Laura Sarabia, presentó su renuncia protocolaria.
Ahora, a este listado de ministros que tomaron la decisión de irse de forma definitiva, se suma el mismo Juan Fernando Cristo, quien sobre las 6:00 am de este lunes, presentó al país la carta que envió al Presidente, explicando las razones detrás de su denuncia.
El ahora exministro indicó que su gestión estuvo enfocada en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, impulsar una reforma constitucional, promocionar un Acuerdo Nacional en medio de la polarización política y “el desarrollo de una agenda legislativa en reformas claves como la laboral, salud y justicia”.
Carta de renuncia al Ministerio del Interior: pic.twitter.com/LPJC44RNJ9
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) February 10, 2025
Asimismo, aseguró que su decisión fue comunicada al Jefe de Estado desde el pasado jueves, manifestando su deseo de “participar sin limitaciones en el debate político”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Corte Suprema ordena suspensión del juicio contra Álvaro Uribe
Deberá resolverse una recusación presentada por su defensa.
Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato
El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Es oficial: Germán Ávila Plazas es el nuevo ministro de Hacienda
La hoja de vida del economista ya fue publicada en la página de Presidencia.
Masacre en Andes, Antioquia: asesinan a cuatro recolectores de café
Hombres armados llegaron hasta la finca, seleccionaron a sus víctimas y les quitaron la vida. Dos de ellos estaban atados y abandonados en un barranco.
MinMinas autoriza 3 días de trabajo en casa a funcionarias, por periodo menstrual
Siempre y cuando haya una condición médica que lo justifique.
Lo Destacado
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.