Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Septiembre de 2024 - 10:40am

Fiscalía ocupa bienes por más de $3.100 millones vinculados a minería ilegal

El grupo delincuencial detrás de esta operación ilegal ya había sido impactado en 2022.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Policía Nacional, ocupó 19 bienes que presuntamente estarían ligados a una organización dedicada a la explotación ilegal de carbón en Norte de Santander. 

Entre los activos, ubicados en municipios como Cúcuta, Chinácota y Chitagá, se incluyen inmuebles urbanos, fincas, vehículos y maquinaria pesada, todos valuados en más de 3.100 millones de pesos.

Las investigaciones apuntan a que estas propiedades fueron adquiridas con recursos obtenidos de la extracción ilícita de carbón en la modalidad de socavón, actividad realizada en la vereda Burgua de Chitagá. En el operativo, la Fiscalía aplicó medidas cautelares de secuestro, embargo y toma de posesión sobre los bienes.

El grupo delincuencial detrás de esta operación ilegal ya había sido impactado en 2022, cuando varios de sus miembros fueron capturados por su participación en actividades de minería ilegal que causaron graves daños al medio ambiente, afectando fuentes hídricas y la vegetación de la región. Los implicados fueron imputados por delitos como concierto para delinquir y daño a los recursos naturales.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’

Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura

17 horas 17 mins
Alias El Mono

Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín

En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.

18 horas 30 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller

Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.

18 horas 32 mins

Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.

22 horas 13 mins
Leyva compartió la segunda misiva que envió al Presidente

Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente

En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.

1 día 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Yamit José Orellano Charris.
 Yamit José Orellano Charris.

Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga

La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.

59 mins 1 seg
Libardo Villa de Ávila
Libardo Villa de Ávila

Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia

Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.

0 seg
Entrega de becas de estudio.
Entrega de becas de estudio.

Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes

La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.

38 mins 1 seg
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor

Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.

16 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months