"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

En medio del complicado presente que atraviesa el Unión Magdalena, el máximo accionista del club, Eduardo Dávila Armenta, volvió a generar polémica con sus declaraciones.
Durante una entrevista concedida al programa Deportes con Scoppetta, el dirigente fue tajante al referirse a las críticas de la afición y al incierto futuro del técnico Alexis García.
“Que dejen de joder, si quieren un buen espectáculo de fútbol que vayan a ver al Junior a Barranquilla, que es un gran equipo”, expresó Dávila, al tiempo que recalcó que el club hace lo que está a su alcance con los recursos disponibles. “Aquí se hace lo que se puede”, añadió.
El empresario también explicó que, debido a la condición privada del equipo, no pedirá recursos públicos para cubrir compromisos económicos como una eventual salida del actual entrenador. “Yo no le voy a exigir al señor alcalde que me regale un billete, en razón de qué y por qué, si la alcaldía no es socia, no tiene ninguna obligación, demasiado es que me está prestando gratuitamente un gran estadio”, manifestó.
En cuanto a la continuidad de Alexis García, Dávila fue claro: “El técnico, para sacarlo, hay que indemnizarlo y vale como $300 millones. No los hay y si los tuviera tampoco los iba a regalar. Hay que esperar qué va a pasar”.
Asimismo, señaló que la plantilla fue reforzada recientemente con nueve nuevos jugadores, además del regreso de varios futbolistas, por lo que considera que aún se debe dar tiempo al cuerpo técnico: “Este es un equipo nuevo (...) hay que esperar que el hombre trabaje a ver si los muchachos responden”.
Sobre el modelo de gestión del club, reiteró: “El Unión Magdalena es una institución privada, que tiene dueño, el dueño es el que tiene que responder por ella, y ese soy yo. Yo respondo por ella, pero a mi criterio”.
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del Unión 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada. Tras el encuentro, el propio Alexis García también dejó entrever su posible salida: “Yo aquí ya di lo que tengo. Uno sabe cuándo tiene que llegar y cuándo se tiene que ir, cuándo no debe seguir y cuándo debe continuar”.
Tags
Más de
Arsenal vuelve a una final de Champions 20 años después tras eliminar al Atlético
Con gol de Bukayo Saka, los ingleses sellaron el 1-0 en Londres y avanzaron con un global de 2-1 tras resistir el empuje del Atlético de Madrid.
Unión Magdalena impone condiciones y vence a Barranquilla FC en Valledupar
Con goles de Iguarán y Carreño, el ‘Ciclón Bananero’ sumó un triunfo clave y se trepó a la cima del Grupo B.
Final de infarto: así quedaron los clasificados y los cruces de cuartos en la Liga BetPlay
Santa Fe logró meterse en el grupo de los ocho en una jornada llena de tensión, mientras varios históricos se quedaron por fuera.
Histórico: Yeison López impone tres récords mundiales y arrasa en Panamá
El pesista colombiano firmó una actuación perfecta en el Panamericano al dominar la categoría de 88 kg y superar sus propias marcas en arranque, envión y total.
Expulsión de Peña hunde a Junior en Libertadores y desata críticas contra el samario
El defensor vio la roja al minuto 21 y dejó al 'Tiburón' con diez hombres; Sporting Cristal aprovechó y se quedó con el triunfo en Perú.
PSG pega primero en una locura de goles: 5-4 al Bayern en semifinales
Luis Díaz descontó en los minutos finales y metió al conjunto alemán en el partido, pero no fue suficiente ante el poder ofensivo del equipo de Luis Enrique.
Lo Destacado
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































