¡Qué asco! Imágenes muestran cómo caen rebosamientos a la bahía de Santa Marta


El reconocido fotógrafo Guillermo Rodríguez comparte de forma constante las mejores postales de los muchos atractivos que posee Santa Marta.
Sin embargo, en las últimas semanas, estas tomas aéreas han permitido exponer, nuevamente, una afectación ambiental que pese a su gravedad, está siendo ignorada por las entidades competentes.
A través de sus imágenes, se puede evidenciar cómo las aguas de alcantarilla están desembocando directamente sobre la bahía de Santa Marta.
En la misma bahía que utilizan para promocionar turísticamente a la ciudad, en la que se bañan locales y visitantes, y donde los pescadores intentan adelantar sus faenas.
24 horas y 7 días a la semana, estos rebosamientos se registran en la zona, sin que haya ni siquiera un pronunciamiento.
En días reciente, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta presentó un balance en el que expusieron una radiografía de las falencias para la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad, señalando como imprescindible, recursos para el reemplazo de las redes húmedas que ya no son funcionales y además, tienen asbesto.
A la falta de inversión y de una red de acueducto y alcantarillado adecuado, se sumó la preocupación de la Essmar por los sectores de Centro y Pescaíto, que calificaron como los puntos con mayores rebosamientos en la ciudad.
Y así quedó evidenciado a través de las imágenes aéreas, que permiten observar el detrimento constante del ecosistema marino y la vulneración de las condiciones de salud pública, ante la mirada de todos.
Hoy, que el agua de la bahía amaneció mas clara que nunca, se puede apreciar más fácilmente el problema de las aguas negras que salen de manera subterránea por la calle 11. Aguas negras que se vierten 24 horas al día, y la gente se sigue bañando ahi. q locura. pic.twitter.com/YLbNpnF3vF
— Guillerod (@guillerodph) February 19, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.