Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Enero de 2023 - 5:29pm

Hospital dice que 150 trabajadores despedidos ‘no eran necesarios’

A través de un comunicado, la gerencia del Hospital Julio Méndez, a cargo de la Gobernación, argumentó las razones de no renovar la contratación de los profesionales.
Hospital Julio Méndez
Anuncio
Anuncio

Por medio de una denuncia pública, contratistas del Hospital Julio Méndez Barreneche, denunciaron el despido masivo de alrededor de 200 contratistas, luego de que el presidente Petro ordenara el cese de la intervención sobre la institución, retornando el control del hospital a la Gobernación del Magdalena.

Según indicó la diputada Elizabeth Molina, esta decisión obedecería a fines políticos, con miras a las próximas elecciones regionales. Denunciando también que a decenas de empleados que siguen en la nómina, se les notificó la disminución del salario.

No obstante, a través de un comunicado, la nueva gerencia del Hospital Julio Méndez Barreneche indicó que no ha despedido a ningún funcionario, “pero sí tomaron la decisión de no renovar cerca de 150 contratos de prestación de servicios, tras la realización de un minucioso análisis que abarcó todas y cada una de las áreas del Hospital”.

En dicho análisis, según la gerencia, encontraron que los trabajadores no eran necesarios para garantizar la prestación de los servicios médicos, por lo que decidieron conservar “el personal estrictamente necesario para la operación de la institución”.

En este sentido, señalaron que “el hospital no presenta ninguna afectación en la prestación de sus servicios por la toma de esta decisión”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica

‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.

10 horas 53 mins
Hernando Fajid Álvarez Yacub

Suspenden sociedad de Fajid y le ordenan devolver el Cementerio San Miguel

La decisión fue adoptada en audiencia de restablecimiento del derecho y quedó apelada ante el juez de segunda instancia.

16 horas 32 mins
Mujeres beneficiadas con programas de SecMujer

Más de 28.000 mujeres beneficiadas en acciones de atención y prevención de violencias de género

Así lo informó la Secretaría de la Mujer del Distrito de Santa Marta.

17 horas 52 mins

Calor sofocante marca la jornada de este miércoles en Santa Marta

Aunque la temperatura ronda los 28°C en la mañana, la alta humedad eleva la sensación térmica hasta los 40°C.

19 horas 30 mins
Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga

Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga

El juez concluyó que la acción no podía usarse para controvertir otro fallo de tutela y que el accionante no acreditó afectación directa de sus derechos.

20 horas 9 mins

Distrito pone en marcha mejoramiento de 44 viviendas en El Oasis

Las intervenciones incluyen adecuaciones en baños y cocinas, en articulación con el Gobierno nacional.

20 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca

La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.

6 horas 27 mins
Víctima
Víctima

Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica

‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.

10 horas 52 mins

Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional

Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.

11 horas 23 mins
Pasaportes
Pasaportes

¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema

La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.

14 horas 31 mins
Incautación
Incautación

Ejército recupera 113 cilindros de gas hurtados por las Farc en Valle del Cauca

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando integrantes del Frente 57 interceptaron un cargamento en la zona rural de Tuluá.

12 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months