Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Febrero de 2023 - 2:30pm

Cae banda de mujeres señaladas de usar niños para robar en comercio en Cartagena

La Policía dice que tenían azotado el comercio de Centro Histórico, Getsemaní y Bocagrande.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Cartagena informó este lunes que capturó a cuatro mujeres extranjeras señaladas de usar a niños para robar en almacenes de comercio como joyerías y equipos tecnológicos, en sectores exclusivos del Centro Histórico, Getsemaní y Bocagrande.

Las resuntas delincuentes actuaban bajo la modalidad de engaño y factor oportunidad para robar artículos de alto valor, dijo el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la institución.

Fueron identificadas por las autoridades como alias ‘Gali’, de 27 años, alias ‘Creo’, de 32 años, alias “Génesis’, de 25 años, y alias ‘Yelis’, de 30 años, todas de nacionalidad venezolana, que según la Policía, conformaban una peligrosa banda que tenía azotado al comercio.

La captura se logró con apoyo de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Centro Histórico de la Metropolitana de Cartagena.

 

 

 

 

 

 

Las joyas de oro con esmeraldas recuperadas en Cartagena.

El oficial dijo que fue clave además la información obtenida por los uniformados y la recolección de evidencia a través de cámaras de seguridad del Centro Histórico.

Las capturadas, a las que se les realizó el seguimiento paso a paso del modus operandi, realizaron un millonario robo a una prestigiosa joyería.

“En las cámaras de seguridad se observa que, bajo la modalidad de engaño, logran confundir a una vendedora y distraerla para que una menor de 9 años, que era instrumentalizada por su propia madre y la cual hace parte de esta peligrosa banda, abriera hábilmente una caja fuerte y sustrajera de su interior varios anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas avaluados en 300 millones de pesos aproximadamente”, añadió Parada.

Como parte de las investigaciones, detectaron la ruta de escape de las 4 mujeres que tomaron por las calles del Centro Histórico. La Policía también identificó las placas de un vehículo tipo taxi al cual le hicieron la señal de pare con el fin de tomar un servicio como pasajeras, sin que el conductor sospechara de que estas mujeres llevan un millonario botín que minutos antes habían robado de una joyería.

De inmediato, la Policía puso en marcha el Plan Candado en toda la ciudad, realizando puesto de control y cierres viales sobre las principales avenidas para ubicar el taxi y lograr la captura de esta banda y recupera los elementos hurtados.

“El taxista sin saber que la Policía lo andaba buscando fue interceptado por uno de los cuadrantes en la entrada del barrio Bocagrande y al preguntarle por el paradero de las mujeres a las cuales le presto el servicio de taxi en Centro Histórico, dio información veraz la cual fue fundamental para seguir con la investigación y dar con el paradero de la banda”, explicó.

Las patrullas de los cuadrantes de la Estación Centro Histórico se trasladaron hasta el barrio la Esperanza y lograron ubicar a esta banda en una de las habitaciones de un hotel de sector. Tenían en su poder los anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas los cuales habían sido denunciados como hurtado por la administradora de la joyería.

Según las investigaciones, las mujeres llevaban varios días hospedadas y ya tenían empacada sus maletas con el fin de abandonar el hotel y salir de la ciudad con el millonario botín, pero fueron sorprendidas por la Policía.

La menor de 9 año fue dejada a disposición de la Comisaria de Familia para la restitución de sus derechos, ya que era instrumentalizada por su propia madre la cual fue captura junto con las demás integrantes de la banda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Alexander Enrique Castro Orozco

Hombre fue asesinado a bala al interior de su vivienda en la Zona Bananera

Uno de los proyectiles disparados por el pistolero, impactó a un menor de 9 años que se encontraba en el mismo sitio.

3 horas 39 mins
 Duvan Jimémez.

Joven muere mientras jugaba fútbol en el Once de Noviembre

Los amigos de la víctima, afirman que al momento de caerse, se golpeó fuertemente con una grada del recinto deportivo.

8 horas 31 mins
Gorin Antonio Avelar Valencia fue golpeado tras disparar al universitario en este almacén de ropa.

Murió presunto ladrón que mató a universitario en Barranquilla

Estaba en delicado estado de salud en la Clínica Santa Mónica tras los golpes que recibió.

9 horas 9 mins
Edificio Aquarela

Juez ordena demoler en tres meses el edificio Aquarela de Cartagena

La Procuraduría había presentado concepto de fondo apoyando los argumentos de la acción popular.

9 horas 39 mins
El Heraldo

Constituyen agencia especial para investigar las amenazas contra periodistas de El Heraldo

El Procurador encargado deberá hacer acompañamiento a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

1 día 2 horas
Luz Katherine Zuluaga García y Luis Carlos González.

Mujer embarazada fue asesinada por su pareja en Aguachica, Cesar

El hecho de sangre se presentó en el barrio Álvaro Pallares etapa 1.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carmen Edithza Londoño Mosquera.
Carmen Edithza Londoño Mosquera.

Casa por cárcel a exalcaldesa de Alto Baudó, en Chocó, por nexos con el ELN

La exmandataria es señalada de haber visitado campamentos guerrilleros para entregar dineros y asistir a reuniones

49 mins 49 segs
 Alexander Enrique Castro Orozco
 Alexander Enrique Castro Orozco

Hombre fue asesinado a bala al interior de su vivienda en la Zona Bananera

Uno de los proyectiles disparados por el pistolero, impactó a un menor de 9 años que se encontraba en el mismo sitio.

3 horas 34 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Se negó a pagar el arriendo, mató a 4 personas y fue abatido por la Policía en Bogotá

El hombre también trató de atacar a bala a los uniformados.

2 horas 55 mins
Un semisumergible incautado durante el operativo.
Un semisumergible incautado durante el operativo.

Cae red que construía semisumergibles para transportar cocaína a otros países

También habría fabricado el primer narcosubmarino descubierto en Europa, con más de tres toneladas de cocaína.

2 horas 35 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Alcaldía exigió a la Essmar solucionar el suministro de agua en Ciudad Equidad

Los líderes dicha comunidad expusieron que tenían más de 15 días sin el líquido.

17 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months