Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Octubre de 2025 - 9:41am

Polémica por realización de Congreso Mundial de Brujería en Colombia

El evento tendrá lugar en Medellín.
Anuncio
Anuncio

Una fuerte polémica se ha desatado en Colombia, luego que se confirmara que el próximo 17 y 18 de octubre, el Claustro y la Plazuela San Ignacio de Medellín acogerán la feria Brujería, un evento organizado por Comfama para conmemorar los 50 años del Primer Congreso Mundial de Brujería, realizado en Bogotá en 1975.

“La feria busca resignificar la brujería y otras espiritualidades no hegemónicas, resaltando los saberes femeninos, indígenas y afrodiaspóricos que han contribuido a la identidad cultural latinoamericana”, según dice un comunicado publicado por Comfama, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia. 

No obstante, la financiación del evento ha estado en el ojo de la polémica, puesto que si bien en un primer momento se sostuvo que provenía de fondos públicos, a través de un comunicado Comfama confirmó que viene de los aportes de los usuarios.

Sin embargo, ellos mismos han manifestado su animadversión ante esta situación. 

Pese a ello, ante el rechazo expresado por algunos sectores, la entidad emitió un comunicado enfatizando que el encuentro no busca promover creencias específicas, sino “fomentar el diálogo intercultural y desmitificar prácticas ancestrales menos conocidas”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Revelan video del atraco y en el que ladrones asesinaron al joven Jean-Claude

Un adolescente de 16 años fue capturado y aceptó cargos por los delitos de homicidio, porte de armas, tentativa de hurto calificado, en calidad de conductas agravadas, pero no aceptó el de falsedad marcaria.

3 horas 53 mins

Colombia registró ventas por $72.8 billones en ‘Black Days’

De acuerdo con la Dian, se expidieron 176 millones de facturas electrónicas.

4 horas 21 mins

Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo en Spotify 2025

La balada 'Die With A Smile', de Lady Gaga y Bruno Mars, fue la canción de mayor éxito en todo el planeta.

5 horas 52 mins
Miguel Uribe Londoño

“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático

Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.

1 día 3 horas

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

1 día 4 horas

Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana

El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado

En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.

4 horas 43 mins

Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera

La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.

4 horas 28 mins
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.

Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena

Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.

5 horas 21 mins

Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal

Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.

6 horas 19 mins

Alcalde exige a la Essmar acelerar reposición de más de 200 tapas de alcantarilla

El mandatario recordó que la falta de estos elementos representa un riesgo para la movilidad de los samarios.

4 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months