Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Diciembre de 2022 - 5:59pm

Unimagdalena participó en el Seminario de la Red Interamericana de Educación

El espacio académico contó con la participación de más de 10.000 líderes educativos de toda la región.
Universidad del Magdalena
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de avanzar en los procesos de inclusión e innovación, la Universidad del Magdalena, participó en el ‘Seminario Virtual de la Red Interamericana de Educación Docente RIED 2022: docentes de calidad, futuro de calidad’.

La actividad fue liderada por la Organización de los Estados Americanos, en la que la Alma Mater, presentó un poster evidenciando el trabajo adelantado en el marco del convenio interadministrativo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

El proceso académico está enfocado en el diplomado de Desarrollo de Habilidades STEAM en la Primera Infancia, en el cual se han formado a 323 madres, padres comunitarios y agentes educativos que trabajan en los servicios de educación inicial del ICBF.

RIED 2022, contó con la participación de más de 10.000 líderes educativos de las Américas entre los cuales se encontraban docentes, directivos docentes, formadores y funcionarios de ministerios de educación entre otros.

En este evento se compartieron marcos innovadores y recomendaciones sobre el diseño e implementación de políticas, programas y prácticas en la formación docente de STEAM, basados en el trabajo de los docentes y las instituciones socias de la RIED.

Asimismo, los participantes tuvieron acceso a presentaciones temáticas, además de talleres altamente interactivos, mesas redondas y sesiones de carteles donde los docentes presentaron sus proyectos y actividades de liderazgo.

 

El diplomado está dirigido a enseñar la importancia del trabajo y la metodología de aprendizaje basado en equipos para la implementación de proyectos de aula STEAM, así como fomentar el desarrollo del pensamiento computacional mediante implementación de algoritmos.

Actualmente, los procesos formativos se han adelantado en Santa Marta, Pivijay, El Banco, Valledupar, Chiriguaná, La Paz, Uribia, Riohacha, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar, llevando una experiencia pedagógica y transformadora a estos agentes educativos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Playas de Santa Marta

Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos

El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.

5 horas 51 mins

Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla

Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.

6 horas 24 mins

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

13 horas 5 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

15 horas 54 mins

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

20 horas 11 mins

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

20 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

13 horas 33 segs

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

14 horas 35 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

14 horas 2 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

15 horas 49 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

15 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months