Producción de aceite de palma alcanzó las 138 mil toneladas durante octubre en Colombia

En octubre la producción de aceite de palma crudo en Colombia fue de 138 mil toneladas, así lo señaló la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).
En lo corrido del año la producción de aceite de palma alcanzó 1.502 mil toneladas, con un aumento de 1.1% frente a las 1.486 mil toneladas del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la producción de los últimos 12 meses (noviembre 2020/octubre 2021 vs. noviembre 2021/octubre 2022) arrojó un incremento de 6,1 %. Dicho incremento, entre otras razones, es resultado del incremento en la fertilización de los cultivos que se evidenció una vez los precios del aceite empezaron a mejorar en 2020.
Ventas
Las ventas totales de aceite de palma fueron de 1.518 mil toneladas entre enero y octubre de 2022, mostrando un incremento de 4,4% al mismo periodo del año pasado. Por su parte, las ventas al mercado local continúan presentando una buena dinámica en 2022, alcanzando 1.096 mil toneladas y representando un incremento de 7,9%, frente al mismo periodo de 2021.
En cuanto a las ventas al mercado de exportación, estas suman 422 mil toneladas entre enero y octubre de 2022, evidenciando una disminución de 3,8%, frente a igual periodo de 2021. Importante resaltar que en lo corrido de este año el mercado local representa 72% del total de las ventas, mientras que el de exportación 28%. En el mes de octubre las ventas de aceite de palma en los diferentes mercados estuvieron enmarcadas por una leve mejora del precio internacional de este commodity y la devaluación del peso colombiano.
Tags
Más de
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil
Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























